¡Mantén vigilado a tu pequeño! Owlet Smart Sock y Owlet Cam – opinión

Los aparatos de vigilancia para niños están de moda, y hemos tenido un ejemplo de ello recientemente, cuando analizamos el lanzamiento del Vacos Baby Monitor, un producto interesante, aunque algo básico.

Justamente por eso, en esta ocasión queríamos ir un poco más lejos para repasar las características de dos equipos que evolucionan de generaciones anteriores y que se han hecho un hueco dentro de la categoría, como lo son los nuevos Owlet Smart Sock y Owlet Cam, dos productos eficientes… y un poco polémicos.

Owlet Cam

Bien, si comenzamos por el más común de los artículos, tenemos la típica cámara de vigilancia para la habitación de nuestro pequeño, que podemos seguir desde el móvil, con transmisión en directo.

Esta cámara incorpora un sistema de visión nocturna que hace que puedas ver todos los detalles del cuarto también por la noche, lo que tiene sentido sobre todo si la criatura llora, y quieres ver cómo está.

Owlet Smart Sock y Owlet Cam 2

Pero a diferencia de las demás cámaras del segmento, nos encontramos con que posee audio bidireccional, algo que se vuelve interesante en la medida en que el niño crece, pues puede comunicarse así con sus padres.

Owlet Smart Sock

Pero probablemente toda la atención esté centrada en el segundo de los gadgets, el más curioso de ambos, al que han denominado, no por casualidad, Owlet Smart Sock. Vamos a verlo en detalle.

Básicamente, podemos decir que el Owlet Smart Sock está pensando para controlar otros aspectos del bienestar del pequeño, como la cantidad de oxígeno en sangre o la frecuencia cardíaca.

¿Cómo es posible hacer eso durante todo el tiempo? Mediante la colocación de un calcetín, un accesorio que de todos modos habrá que colocarle día a día, y que ofrece un seguimiento pormenorizado de su salud.

Diseñado para recién nacidos y bebés de hasta 18 meses o 13,6 kg, permite incluso establecer rutinas a medida que el pequeño va creciendo, lo que supone para muchos una exageración… y para otros un cuidado más.

Owlet Smart Sock y Owlet Cam 3

Opinión de las Owlet Smart Sock y Owlet Cam

Como podemos ver, estamos en presencia de dos productos específicos, claramente desarrollados para la vigilancia de los menores, que cuentan con prestaciones que no son tan comunes, más que nada el Smart Sock.

Un detalle interesante es que, como comprobarás a continuación, puedes hacerte con ambos o bien quedarte únicamente con uno de ellos, lo que supone que puedes quedarte sólo con la cámara, el más básico.

Precio y disponibilidad

Los nuevos dispositivos de Owlet ya se encuentran disponibles en España a través de los grandes distribuidores, entre ellos Amazon, y vas a poder adquirirlos por separado o el combo, ahorrando dinero, de este modo:

  • Owlet Smart Sock – 329,00 euros – Amazon
  • Owlet Cam – 159,00 euros – Amazon
  • Combo – 439,00 euros – Amazon