¡Mantén vigilado a tu bebé! Opinión del Vacos Baby Monitor

A estas alturas, nadie duda de la importancia de los sistemas de vigilancia WiFi para mantener controlado a tu bebé desde cualquier punto de la casa, y es por eso que resulta importante tener en cuenta cuáles son los últimos lanzamientos dentro del segmento, sobre todo si aún no disponemos de una solución de este tipo.

El caso es que cada vez son más los padres que quieren estar al tanto de todo lo que sucede con sus pequeños, y eso es imposible a menos que estén al lado suyo todo el día. Como esto también parece poco probable, ocurre que la mayoría recurre a los sistemas de vigilancia para niños, como el Vacos Baby Monitor.

Así es el Vacos Baby Monitor

En primera instancia, podemos decir que el Vacos Baby Monitor es un monitor para bebés que se presenta como «de primera calidad», capaz de ofrecer un vídeo más nítido que otros similares.

Por lo demás, es el tipo de propuestas que nos hemos acostumbrado a ver en esta industria, utilizando un mecanismo de señal de vídeo y audio, con visión nocturna incluida.

Vacos Baby Monitor 2

Lo primero que salta a la vista de este dispositivo, desde el punto de vista estético, es que la cámara que graba la actividad es muy similar en diseño a las que conocemos diseñadas para la vigilancia de la casa.

La diferencia está en que ésta viene acompañada por un emisor de vídeo con su pantalla, el monitor,  y toda una serie de controles de configuración con software anti-hackeo para mayor seguridad.

Perfecta como primera cámara de seguridad

En la caja también vienen los cables de corriente para la cámara y de carga para el monitor, ambos en formato USB Tipo C, que es el más reciente. Eso, junto a dos adaptadores de corriente, uno para cada cable.

Y como probablemente muchos padres querrán mantener la cámara firme apuntando hacia un sitio en particular, disponemos al mismo tiempo de un accesorio que facilitará el atornillarla a la pared.

Ya atornillada, comenzará a enviar imágenes en calidad HD 720p, incluso de noche y con condiciones de luz en el ambiente menos adecuadas. Con una microSD de hasta 256 GB, puedes almacenar las grabaciones.

Y como no necesita de una conexión a Internet para funcionar, puedes estar tranquilo de que no habrá problemas de software ni nadie ajeno a la familia podrá acceder mediante apps de terceros al vídeo del niño.

Vacos Baby Monitor 3

Vacos Baby Monitor – opinión

El Vacos Baby Monitor es una de las alternativas más interesantes que hemos visto recientemente dentro de lo que refiere a sistemas de vigilancia para menores en casa.

En cuanto a sus puntos fuertes, podemos hablar del uso que es muy pero muy sencillo, de la pantalla de excelente imagen y hasta del funcionamiento de sus sensores.

Precio y disponibilidad

La Vacos Baby Monitor ya se puede adquirir directamente a través de la página web oficial del fabricante, aunque las unidades europeas recién comenzarán a entregarse desde mediados del mes de octubre.

En cualquier caso, ésta parece ser una buena oportunidad para comprarla, ya que su precio original de lanzamiento, de 149,99 dólares, ha sido rebajado a apenas 119,99 dólares.