¡Gama media con cámara de 108MP por 349 euros! Motorola Edge 20 Lite – opinión

Si bien es cierto que Motorola tiene ahora mismo un completo catálogo de productos en cuanto a teléfonos inteligentes, no es menos verdad, tampoco, que donde siempre ha destacado la ahora filial de Lenovo es en la gama media, con terminales de muy buena relación precio y calidad, justo lo que intenta ser el Motorola Edge 20 Lite.

Efectivamente, el Motorola Edge 20 Lite es un nuevo gama media de Motorola, que destaca sobre todo por incorporar una cámara principal de 108 MP, algo a lo que los fabricantes tradicionales no nos tienen tan acostumbrados, y menos en segmentos por debajo de los 500 euros.

¿Podrá hacerse hueco el Motorola Edge 20 Lite?

Mientras buscamos respuesta a esa pregunta, podemos decir que el Motorola Edge 20 Lite posee unas dimensiones de 166 x 76 x 8,25 mm y un peso de 185 gramos, por debajo de la media del promedio actual.

Y se las ingenia para traernos una pantalla OLED de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+, formato 20:9 y una tasa de refresco de 90 Hz, lo menos que podemos pretender en estos días.

Motorola Edge 20 Lite 2

Debajo de ese panel, podríamos encontrar un procesador MediaTek Dimensity 720 5G, que si bien no es un Snapdragon de Qualcomm, provee soporte para redes 5G y un probado buen rendimiento.

A eso debemos agregarle una memoria RAM de 8 GB y un almacenamiento interno de 128 GB, que se puede ampliar hasta 1 TB, un detalle que para algunos puede marcar la diferencia.

La cámara, el otro gran atractivo

Pero lo que diferencia a este Motorola de los equipos anteriores de la empresa es su apartado fotográfico triple, con un increíble sensor principal de 108 MP, acompañado de un gran angular de 16 MP y otro de 2 MP que se dedica a las tomas que requieren de profundidad. La cámara delantera, en tanto, es de logrados 32 MP.

La combinación de batería y carga rápida es otro de los aspectos que demuestra la solidez de esta apuesta, con una batería de 5.000 mAh y una carga rápida de 30W, más que suficiente para el día a día.

Si hablamos de sistema operativo, obviamente tenemos un Android 11 próximo a actualizar a Android 12, con la ventaja para algunos de que corre una versión casi pura de Android, con mínimas modificaciones.

Por último, destacar otros detalles como su sistema Dual SIM, el Bluetooth 5.0, la conectividad NFC, el puerto de carga USB Tipo C, la continuidad del Jack de 2,5 mm, la certificación IP52 contra el agua y el polvo y la radio FM.

Motorola Edge 20 Lite 3

Opinión del Motorola Edge 20 Lite

En síntesis, creemos que el Motorola Edge 20 Lite tiene muchas de las especificaciones que podríamos pedirle a un gama media en la actualidad, y esa es una excelente noticia para los fanáticos de Motorola.

Ahora bien, es cierto también que tendrá que competir con algunos dispositivos extraordinarios que tienen un valor similar, como el Realme GT Master Edition, otro aspirante a rey de la gama media.

Precio y disponibilidad

El Motorola Edge 20 Lite ya se encuentra disponible en España, a través de la página oficial del fabricante, por un precio de 349 euros, que consideramos justo en relación con sus prestaciones y experiencia de uso.

Además, podrás escoger entre dos colores disponibles, denominados Electric Graphite y Lagoon Green.