¡Otro aspirante a rey de la gama media! Realme GT Master Edition – opinión

A estas alturas, Realme no necesita presentación de cara a los españoles consumidores de tecnología, pero lo cierto es que la firma china, que tiene en Xiaomi a su principal rival, sigue sorprendiendo por la excelente relación entre el precio y la calidad de sus productos. El GT Master Edition, el último.

Como su propio nombre desvela, el Realme GT Master Edition es una variante del Realme GT que conocimos en su momento, con varios cambios interesantes, para transformarse en una propuesta diferente, que especialmente para quienes quieran ahorrar un poco de dinero, podría llegar a ser interesante.

Un smartphone con identidad propia

A pesar de ser aparentemente sólo una «edición» de otro, el GT Master Edition tiene una identidad propia, que parte de un diseño que recuerda a las maletas de viajes, y que a algunos gustará y otros no.

Ya en lo que refiere a su interior, no hay muchas posibles interpretaciones, es un acierto en toda regla que incluye un poderoso procesador Snapdragon 778 5G, avalando así el soporte para conectividad 5G.

realme GT Master Edition 2

Luego, éste se complementa con dos versiones de memoria RAM y almacenamiento interno para todos los gustos, de 8/128 y 12/256 GB, como para que cada uno elija la que prefiere y con 50 euros de diferencia.

¿Y qué hay de la pantalla? No nos hemos olvidado de ella en absoluto porque se trata de otra de sus virtudes, y tenemos un panel AMOLED de 6,43 pulgadas, con resolución FHD+ y una tasa de refresco 120 Hz.

La triple cámara trasera cierra la apuesta

Si bien el Realme GT Master Edition no toma fotografías como un gama alta, sí podemos sacar pecho de su versatilidad, a partir de una triple cámara trasera, que acompaña el sensor delantero de 32 MP.

Ya por el lado de atrás, tenemos entonces tres lentes, el principal de los cuales es de 64 MP, junto a un ya clásico gran angular de 8 MP y un sensor de tipo macro, de 2 MP. Como decíamos, lo mejor es su versatilidad.

Si la autonomía para ti es muy importante, llegarás hasta el final del día sin demasiados problemas gracias a su batería de 4.300 mAh, aunque lo realmente destacable es la carga rápida, de impresionantes 65W.

Por último, sin perder de vista que posee el lector de huellas bajo pantalla, probablemente muchos estarán felices de saber que mantiene el Jack de 3,5 mm, que muchos de sus rivales han eliminado.

realme GT Master Edition 3

Opinión del Realme GT Master Edition

Probablemente un escalón por debajo del Realme GT en cuanto a lo que brinda, también es cierto que el Realme GT Master Edition es algo más asequible que aquel, y eso puede atraer a algunos compradores.

Más allá de esa comparativa, lo que es indudable es que estamos en presencia de una de las mejores alternativas por debajo de los 400 euros, y que no te equivocarás si lo llevas, sobre todo si aprovechas alguna rebaja.

Precio y disponibilidad

El Realme GT Master Edition ya se encuentra disponible en el territorio español, aunque por ahora sólo podemos adquirirlo a través de Aliexpress, aprovechando las ofertas únicas que brinda esta tienda asiática.

Quienes no quieran importarlo y sí asegurarse su unidad desde la web oficial del fabricante, también podrán conseguirlo por ese medio, aunque tendrán que aguardar aún unos días, pagando estos precios:

  • Realme GT Master Edition 8/128 GB – 349 euros
  • Realme GT Master Edition 12/256 GB – 399 euros

Un comentario en «¡Otro aspirante a rey de la gama media! Realme GT Master Edition – opinión»

Los comentarios están cerrados.