¡Reloj inteligente con certificación militar! Mobvoi TicWatch Pro 3 Ultra – opinión

Los relojes inteligentes TicWatch de Mobvoi representan una de las familias más tradicionales de smartwatches , una que en los últimos tiempos ha ido enseñándonos diferentes propuestas pensadas para distintos públicos, desde el TicWatch Pro S hasta un nuevo modelo con certificación militar.

Claro, estamos hablando del Mobvoi TicWatch Pro 3 Ultra que fue presentado hace un par de semanas, pero que acaba de ser lanzado en el territorio español, y lo hace con varias interesantísimas características, entre las que destaca evidentemente esa protección extra que le otorga la certificación militar a la que fue sometido.

La renovación del TicWatch Pro 3 GPS

Aunque se confunden, éste Mobvoi TicWatch Pro 3 Ultra no es otra cosa que una versión alternativa del TicWatch Pro 3 GPS, con apenas un cambio, pero que puede ser sustancial.

Es que, al contrario de aquel, el TicWatch Pro 3 Ultra posee 4G LTE, lo que significa que vamos a poder conectarnos a Internet a través de una eSIM, realizando llamadas sin depender del móvil.

Mobvoi TicWatch Pro 3 Ultra 2

Hecha esta aclaración, en todo lo demás coinciden, a excepción de las alternativas con las que disponemos a la hora de escoger el color de la correa y la esfera, limitados de momento a apenas una combinación.

Es decir, tenemos unas dimensiones de 47 x 48 x 12,3 mm y un peso de 41 gramos, que se complementan con su pantalla AMOLED de 1,4 pulgadas y una resolución de 454 x 454 píxeles.

Potencia y funciones de sobra

Debajo de ese panel, encontraremos un procesador Snapdragon Wear 4100+ junto a una RAM de 1 GB, almacenamiento interno de 8 GB y una muy buena batería, de 577 mAh.

Su conectividad, más allá del soporte para las eSIM de Vodafone y Orange, que son las mencionadas por Mobvoi, comprende también WiFi, Bluetooth 5.0 y NFC. Es decir, no le falta nada.

Corriendo el sistema operativo Wear OS, uno de los más conocidos si de smartwatches hablamos, imposible perder de vista su resistencia al agua y al polvo IP 68 y MIL-STD-810G a las caídas.

En lo que refiere a los sensores, por último, tenemos acelerómetro, giroscopio, ritmo cardíaco, pulsioxímetro, barómetro y brújula, como para guiarnos sin llevar el móvil encima.

Mobvoi TicWatch Pro 3 Ultra 3

Opinión del Mobvoi TicWatch Pro 3 Ultra

Si el Mobvoi TicWatch Pro 3 GPS te interesaba, pero la ausencia de soporte para tarjetas eSIM te echaba para atrás, este Mobvoi TicWatch Pro 3 Ultra ha venido a resolver el dilema de la conectividad.

En esencia, tendrás que pensar muy bien si te hace falta esa conectividad adicional en la muñeca porque, de no ser así, puedes ahorrar hasta 60 euros decantándote por el anterior Mobvoi TicWatch Pro 3 GPS.

Precio y disponibilidad

En cualquier caso, este Mobvoi TicWatch Pro 3 Ultra ya se encuentra disponible en el mercado español, donde puedes conseguirlo vía los principales distribuidores, como por ejemplo Amazon.

Si lo deseas, también puedes conseguirlo en la web oficial del fabricante por el mismo precio, 359,99 euros, aunque debes saber que para esta versión sólo hay una combinación, de correa marrón y esfera negra.