¡El primer PLC con WiFi 6 ya está entre nosotros! Opinión del Devolo Magic 2

En su momento te enseñamos cómo utilizar un PLC Devolo para conectar a Internet una televisión, y si bien estos tutoriales sirven para cualquier dispositivo que se encuadre dentro de este segmento, no podemos perder de vista tampoco que hay que analizar a fondo cada uno de los nuevos lanzamientos que vaya realizando este fabricante.

Claro, esta introducción tiene que ver con la presentación del Devolo Magic 2, el primer PLC con WiFi 6 disponible para los usuarios que busquen un aparato con estas características, y que parece evidenciar que la tecnología en cuestión finalmente se ha impuesto, y que tendremos que ir acostumbrándonos a ella.

¿Cómo es el nuevo Devolo Magic 2?

El Devolo Magic 2 supone una revolución en lo que a PLCs refiere, considerando que es el primero de su gama que llega con compatibilidad con WiFi 6, asegurándonos así acceso a una mejor conectividad hogareña.

Con soporte para estándares WiFi 4/5/6 (IEEE 802.11 a/b/g/n/ac/ax/k/v/r), de lo más completo en su categoría, disponemos además de puertos Ethernet RJ45 x2, para conexiones directas con otros equipos.

Devolo Magic 2 WiFi 6 2

De más está decir que se trata de un PLC de doble banda, que funciona tanto en 2,4 GHz como 5 GHz, con un ancho de canal de 20/40/80 MHz y streams que corren por cuenta de un sistema 2×2 MIMO.

Si de la velocidad de transmisión de datos se trata, podemos decir que cumple perfectamente con lo esperado, así: 2,4 GHz hasta 574 Mbps y 5 GHz hasta 1201 Mbps. Todo ello, con un alcance máximo de 500 metros.

Tecnologías de última generación y potencia de sobra

Desde Devolo explican que el Magic 2 trae tecnología OFDMA, que mejora el consumo inalámbrico, dividiendo los canales disponibles en subconjuntos, según la necesidad del usuario.

Además, gracias a ésta y otras es capaz de lograr una potencia hasta 50% superior a la de los adaptadores PLC de clase WiFi 5 a los que estábamos acostumbrados hasta el momento.

Todo ello, sin que su consumo sea demasiado elevado, considerando que su máximo es de 12,4W, mientras que tanto el promedio de 8,2W como el Stand-By de 2,5W son mucho menores.

Por último, las dimensiones de este PLC con WiFi 6 son de 152 x 76 x 40 mm, acompañadas de un diseño que apenas llamará la atención en tus ambientes, pasando desapercibido allí donde lo ubiques.

Devolo Magic 2 WiFi 6 3

Devolo Magic 2 – opinión

Por supuesto, lo más importante del Devolo Magic 2 es que es el primer PLC con WiFi 6 al que podemos acceder, lo que supone una enorme ventaja frente a otros que se quedan únicamente en WiFi 5.

De este modo, aunque puede que realmente no valga la pena sustituir tu PLC actual con WiFi 5 por este modelo, sí creemos que invertir un poco más tiene sentido si estás por adquirir tu primer PLC para casa.

Precio y disponibilidad

El PLC Devolo Magic 2 se encuentra disponible en las tiendas españolas desde hace un par de semanas. Podemos conseguir el Starter Kit, con dos adaptadores, por un precio recomendado de 239,90 euros.

Ahora bien, algunos distribuidores como Amazon ya proponen pequeños descuentos, al comercializarlo por debajo de ese valor, en unos 236,47 euros. A su vez, hay una versión Multiroom, en torno a los 399,90 euros.