¡Ahora más accesible! Opinión del smartwatch Mobvoi TicWatch Pro S

Mobvoi TicWatch Pro S 1

Mobvoi es una compañía que, en los últimos tiempos, nos ha acostumbrado al lanzamiento constante de interesantes relojes inteligentes para el día a día. Ya en su momento estuvimos analizando, por ejemplo, los Mobvoi TicWatch GTX y Mobvoi TicWatch C2+. Pero ahora la familia acaba de agrandarse de nuevo.

En efecto, ocurre que la firma china viene de dar a conocer el esperado Mobvoi TicWatch Pro S, un modelo de gama intermedia, que deriva directamente del TicWatch Pro 3, manteniendo algunas de sus principales virtudes, y cediendo en ciertos apartados, como para que todo el mundo pueda adquirirlo.

Características del Mobvoi TicWatch Pro S

Echando una mirada rápida a la ficha técnica de este Mobvoi, nos encontramos con que posee una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas, con resolución de 400×400 píxeles, esperable para un dispositivo de este tipo.

Sin embargo, probablemente lo más interesante y el sello distintivo de esta familia es esa segunda pantalla, una pantalla FSTN, que hace que todo el mundo se sorprenda al verla en acción. La ventaja de este panel secundario es que nos va a ofrecer la hora y otros datos básicos consumiendo un mínimo de energía.

Mobvoi TicWatch Pro S 2

Respecto de otros smartwatches, este elemento puede ponerle en una posición ventajosa, ya que cuando no lo estemos usando para hacer deporte, tendremos la certeza de que su batería no se agotará en la jornada.

Volviendo a las especificaciones técnicas, no podemos dejar de mencionar que posee una memoria RAM de 1 GB, acompañada de 4 GB de almacenamiento interno. Su sistema operativo, toda una rareza a estas alturas, es el Wear OS de Google, que incluso la propia firma norteamericana parece estar abandonando.

Una navaja suiza en conectividad

Más allá de la autonomía, el otro punto fuerte del Mobvoi TicWatch Pro S viene por el lado de la conectividad, donde tenemos soporte para Bluetooth 4.2, NFC para pagos móviles a través de Google Pay, WiFi 2,4 GHz, y GPS/AGPS. Como decíamos en el título, es una auténtica navaja suiza en este sentido.

Con unas dimensiones de 45 x 12,6 mm y una batería que, para los amantes de los datos fríos, es de 415 mAh, tampoco podemos perder de vista su resistencia al agua y al polvo gracias a la certificación IP68, lo que nos asegura de que vamos a poder meternos en la piscina con él sin miedo a que se estropee.

Mobvoi TicWatch Pro S 3

Por último, viene con un nivel de resistencia extra, de la mano del Military Standard 810G.

Mobvoi TicWatch Pro S – opinión

El Mobvoi TicWatch Pro S es uno de los pocos relojes que mantiene su apuesta por el sistema operativo Wear OS, y lo hace aportando una solución que difiere de otras que le conocíamos a la asiática. Si bien es cierto que no podemos considerarlo barato como tal, creemos que guarda una muy atractiva relación calidad precio.

Precio y disponibilidad

Si quieres hacerte con tu Mobvoi TicWatch Pro S, ya tienes la oportunidad de asegurarte una unidad en el mercado español, a través de la propia página web de la empresa. Su valor es de 259,99 euros, y no debes perder de vista que puedes escoger entre las dos opciones de colores disponibles: negro y plata.

Únete a otros 1,301 lectores

Las novedades de CompartirWifi en tu email