¿Volverá a conquistarnos HTC con este gama baja? Opinión del HTC Wildfire E3

Muchos tal vez no lo recuerden, pero cuando el mundo de los smartphones recién comenzaba a parecerse al monstruo que es hoy, HTC era una de las primeras firmas que había sabido interpretar la necesidad de ofrecer variantes económicas y con sistema operativo Android, en días de los primeros iPhone.

Con el correr de los años y la aparición de cada vez mayor competencia, HTC fue perdiendo poco a poco cuota de mercado hasta prácticamente desaparecer. Pero, desde hace ya algunos meses, están intentando revivirla, comenzando por la gama baja y su línea de dispositivos Wildfire.

Hacemos esta introducción porque la taiwanesa acaba de lanzar, en el mercado ruso, su nuevo HTC Wildfire E3. Tal y como su nombre indica, estamos en presencia de la actualización del HTC Wildfire E2 que conocimos en agosto del año pasado, lo que demuestra el fuerte interés de la firma por seguir avanzando.

A través de un comunicado de prensa, la asiática nos ha permitido conocer algunos de los detalles técnicos más relevantes de este aparato, que vamos a repasar a continuación, de forma que podamos concluir si está en condiciones de pelear de igual a igual con las alternativas de Xiaomi o Realme.

HTC Wildfire E3 2

Especificaciones del HTC Wildfire E3

En primera instancia, este HTC Wildfire E3 posee una pantalla LCD de 6,5 pulgadas, con resolución HD+. Debajo de la misma tendremos un procesador Helio P22, una memoria RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 64 o 128 GB, ampliables en ambos casos vía microSD.

Con unas dimensiones de 165.7 x 76.57 x 9 mm y un peso de 186 gramos, disponemos de una cámara frontal de 13 MP, mientras que del lado trasero hay una configuración cuádruple, con un sensor principal de 13 MP, acompañado de un gran angular de 8 MP, y dos lentes de 2 MP, un macro y una Bokeh.

Para la batería, HTC ha apostado por una de 4.000 mAh de capacidad, lo que no nos parece especialmente mal, aunque deja un pésimo sabor de boca que la carga sea de apenas 10W. Lo mínimo que podíamos haber esperado eran unos 18W, un estándar de base para lo que es la gama baja actual.

Luego, hallamos un sistema operativo Android 10, que debería actualizarse rápidamente a Android 11, conectividad 4G LTE, WiFi 5, Bluetooth 4.2 y USB Tipo C para la carga.

HTC Wildfire E3 3

HTC Wildfire E3 – opinión

Desde nuestro punto de vista, el HTC Wildfire E3 no tiene ahora mismo ninguna posibilidad de quitar ventas a los Xiaomi y Realme de turno. Estas dos últimas firmas chinas ofrecen terminales muy superiores por el mismo precio, y eso le sigue cerrando las puertas del sector a la taiwanesa, a menos que afine sus productos.

Sólo un nostálgico de HTC podría evaluar seriamente la adquisición de este equipo.

Precio y disponibilidad

Como decíamos al comienzo del artículo, el HTC Wildfire E3 de momento sólo se encuentra disponible para su adquisición en Rusia. Allí, su precio es parte de los 150 euros al cambio, lo que hace suponer que en España debería ubicarse entre esos mismos 150 y los 200 euros. Siempre, en colores tanto negro como azul.