¡Redes Mesh con WiFi 6 y tus asistentes! D-Link R15 EAGLE PRO AI AX1500 – opinión

A la hora de solucionar problemas de cobertura y WiFi lento en casa, probablemente la mejor opción por la que podamos optar en estos días sean los routers con características como redes Mesh, además de soporte para el protocolo de conexión WiFi 6, invirtiendo a futuro.

Por supuesto, sabemos que existen muchísimos modelos que podríamos considerar con estas cualidades, pero hoy queremos centrarnos específicamente en uno de los más nuevos en el mercado, como lo es el interesantísimo R15 EAGLE PRO AI AX1500, lanzado por la gente de D-Link.

Así es el D-Link R15 EAGLE PRO AI AX1500

Este D-Link R15 EAGLE PRO AI AX1500, del que habíamos hablado cuando fue presentado en EE.UU., es una realidad al fin en España, donde podemos conseguirlo en los principales distribuidores.

Como decíamos, estamos en presencia de un router para sistemas de redes en malla con WiFi 6, que cuenta con la asistencia de la Inteligencia Artificial para optimizar su rendimiento.

D-Link R15 EAGLE PRO AI AX1500 1,5

De aspecto, el R15 EAGLE PRO AI AX1500 no sorprende demasiado porque, al final, estamos ante un router común y corriente, con sus cuatro antenas externas, blancas y orientables.

Pero no está en el diseño lo mejor de este equipo, sino en sus hasta 230 metros cuadrados de cobertura, aprovechando así las ventajas que suponen las redes Mesh, o redes en malla.

WiFi doble banda de hasta 1.500 Mbps y diversas tecnologías

A eso debemos sumarle además que asegura unas velocidades de transmisión WiFi en doble banda de hasta 1.500 Mbps (hasta 300 Mbps en 2,4 GHz y hasta 1201 Mbps en 5 GHz).

Por supuesto, de más está decir que disfrutaremos de tecnologías como las MU-MIMO y OFDMA, subdiviéndose los canales en otros más pequeños, para mejorar el uso de varios dispositivos.

Hablábamos de la importancia de la Inteligencia Artificial para este router, y lo cierto es que se nota en el AI Traffic Optimizer, mecanismo que prioriza las conexiones más importantes.

Por último, imposible dejar de mencionar la posibilidad de controlar este router mediante los asistentes de voz más frecuentes, como Alexa de Amazon y el Google Assistant.

D-Link R15 EAGLE PRO AI AX1500 2

Opinión del D-Link R15 EAGLE PRO AI AX1500

Como decíamos, el D-Link R15 EAGLE PRO AI AX1500 es una de las opciones más sólidas dentro de su segmento, una que cuenta con las conexiones que cabe esperar en el año 2022.

Y a eso debemos sumarle varias características interesantes adicionales, con las que consideramos que acaba de ser una oferta muy completa, que atiende todas las necesidades de cada usuario.

Precio y disponibilidad

Este D-Link R15 EAGLE PRO AI AX1500 ya se puede comprar dentro del territorio español. Basta echar un vistazo a los distribuidores más importantes a nivel nacional para hacernos con él.

Algunas de las tiendas que lo están ofreciendo son PcComponentes, a 72,95 euros, y Amazon. Indudablemente se posiciona, así, como una de las mejores alternativas por su calidad/precio.