¡Tus conexiones juntas! Belkin CONNECT Pro Thunderbolt 4 Dock – opinión

Si tienes un ordenador en casa con varias conexiones, o sobre todo si tienes varios ordenadores en casa, cada uno de ellos con muchas conexiones, entonces es posible que requieras de un gadget específico, capaz de facilitarte el uso de los cables, como el Belkin CONNECT Pro Thunderbolt 4 Dock.

Este equipo que acaba de llegar al mercado, tiene el objetivo de hacerle la vida más fácil a todos aquellos que están cansados de lidiar con sus puertos y periféricos, y que quieren tener una mejor experiencia cuando vayan a usar sus computadoras en casa, gracias a una propuesta simple pero interesante.

¿Cómo es el Belkin CONNECT Pro Thunderbolt 4 Dock?

El Belkin CONNECT Pro Thunderbolt 4 Dock viene a configurarse como uno de los mejores aliados actuales de las PCs, sin importar qué tan modernos o avanzados sean éstas.

Su idea no es otra que juntar 12 puertos extra  para los equipos informáticos, en unas contenidas dimensiones de 200 x 73,20 x 33,90 mm, con bordes redondeados que no sobresalen.

Belkin CONNECT Pro Thunderbolt 4 Dock 2

Como un adicional compacto a nuestro escritorio, disponemos primero que nada en este accesorio, de dos puertos Thunderbolt 4 con velocidades de hasta 40 Gbps.

En segundo lugar, aparecen otros puertos clásicos, como dos conectores HDMI 2.0, otro USB-C 3.1 Gen 2, dos más USB-A 3.1 y USB-A 2.0. Es decir, no falta nada de lo básico.

Siguiendo con sus detalles, posteriormente nos topamos con una ranura para tarjetas SD 4.0, un puerto Gigabit Ethernet y una salida de auriculares analógica jack de 3,5 mm.

Más funciones que podrían ayudarte

Pero la cosa no termina allí, dado que más allá de conectar estos dispositivos, podremos ampliar los escritorios, acoplando dos monitores con resoluciones 4K de 60Hz o uno 8K de 30Hz.

Asimismo, es una grata noticia saber de la presencia de la tecnología Power Delivery 3.0, que permite utilizar el equipo como un centro de recargas, con una potencia máxima de 90W,

Por último, destacar que en el paquete se incluye un cable Thunderbolt 4 de 80 centímetros.

Belkin CONNECT Pro Thunderbolt 4 Dock 3

Opinión del Belkin CONNECT Pro Thunderbolt 4 Dock

El Belkin CONNECT Pro Thunderbolt 4 Dock es uno de esos objetos que, una vez que tienes en casa, nunca más quieres dejar de usar, por lo práctico y versátil que es reunir todas las conexiones.

Por fuera de eso, valoramos la incorporación de algunas de las tecnologías más recientes dentro del ámbito de la conectividad, que aseguran que el gadget seguirá siendo útil por largos años.

Precio y disponibilidad

El CONNECT Pro Thunderbolt 4 Dock ya se encuentra disponible dentro del territorio nacional, donde podremos adquirirlo por un precio de 399,99 euros, a través de la tienda oficial de Belkin.

Desde allí nos indicarán cuáles son los distribuidores españoles que lo comercializan, aunque antes podrá comprarse en los Estados Unidos, donde su valor se mantendrá 1 a 1, a 399,99 dólares.