Mejores repetidores wifi 2022, potentes, de gran cobertura wifi y buena calidad precio

Los repetidores wifi mejoran su tecnología año tras año, no te quedes atrás a la hora de comprar uno, aquí te traemos los mejores repetidores wifi de 2022, sólo los productos más potentes, que ofrecen gran cobertura wifi y tienen buena calidad precio, además de estar a la última en protocolos como el wifi 6, wifi 6E y wifi AX, para que puedas extender la cobertura wifi en hasta 600 metros cuadrados sin importar como sea tu casa.

Mejores repetidores wifi 2022

Hemos organizado el artículo en varias secciones:

  • Repetidor wifi recomendado 2022: El que para nosotros es el mejor repetidor wifi del 2022, por su equilibrio entre prestaciones y precio, y por tener lo último en tecnología wifi.
  • Repetidores wifi con wifi 6 del 2022: Resto de repetidores wifi de última generación, compatibles con wifi 6 y recién salidos al mercado, para que tengas un repetidor wifi preparado para el futuro y que te garantice el máximo rendimiento durante años.
  • Mejores repetidores wifi básicos del 2022: Repetidores wifi baratos para presupuestos más ajustados, son compatibles con wifi 4 o wifi 5, no son modelos nuevos, pero sí repetidore wifi súper ventas que llevan años siendo los líderes y solventando problemas de cobertura wifi con la máxima solvencia.

 

Nuestro repetidor wifi recomendado 2022, TP-Link RE505X

Según mi opinión el repetidor wifi TP-Link RE505X es el más recomendable en 2022, por su excelente relación entre precio y prestaciones, es un repetidor wifi que trae lo último en tecnologías wifi, también es uno de los más potentes en cuanto a capacidad de cobertura wifi.

Estos son los puntos clave del TP-Link RE505X:

  • Es 100% compatible con Wifi 6 y con protocolos anteriores, por lo tanto soporta wifi 4 y wifi 5, le puedes conectar cualquier tipo de dispositivo wifi.
  • Velocidad total de 1500Mbps, esto es una auténtica bestialidad de potencia, en la banda de los 2.4Ghz alcanza 300Mbps y en la de 5Gha 1200Mbps.
  • Cobertura wifi de hasta 150m2 adicionales, por lo tanto si tu router actual ya cubre supongames que 100m2, con este repetidor wifi llegarás a 200m2, esto son datos siempre teóricos, la cobertura real será menor y depende del tipo de paredes a atravesar, de interfencias de metales y otros materiales y de la distribución de las habitaciones principalmente.
  • Compatible con el sistema wifi mesh OneMesh de TP-Link, por tanto puede crear una malla wifi junto con otros routers de la marca TP-Link.
  • Puede funcionar a modo de punto de acceso wifi, tiene un puerto gigabit ethernet que permite conectarlo a una red por cable, de este modo actúa como un punto de acceso wifi.
  • Compatible con cualquier router wifi, da igual la marca de tu router o lo viejo que sea, no te preocupes porque este repetidor wifi es universal.
  • Gestión global desde la app Tether de TP-Link, cómodamente desde el móvil lo podrás manejar todo y configurar de manera fácil.

 

Otros repetidores wifi con wifi 6 recomendados 2022

Estos son otros de los mejores repetidores wifi en 2022, modelos totalmente nuevos y compatibles con lo último en tecnología wifi:

  • Repetidor wifi ASUS RP-AX56: Velocidad de 1800Mbps, cobertura de 100m2, compatible wifi 6, sistema wifi en malla aiMesh de Asus, modo punto de acceso wifi, es ideal si ya tienes un router wifi de marca Asus, porque así podrás crear una wifi en malla combinándolo con este router wifi.
  • Repetidor wifi Netgear EAX12:  Velocidad de 1600Mbps, cobertura de 100m2, compatible wifi 6, admite 16 dispositivos conectados a la vez, puerto gigabit ethernet, modo punto de acceso, gestión fácil desde la app Nighthawk.
  • Repetidor wifi Fritz Repeater 6000: Velocidad de 6000Mbps, cobertura de 200m2, compatible wifi 6, 2 puertos gigabit ethernet a 2.5Gbps, modo punto de acceso, modo wifi mesh en combinación con router de la marca Fritz, este es un repetidor wifi profesional destinado a entornos donde la conexión wifi es crítica, aunque eso sí, su precio también es bastante más elevado de lo normal.

 

Mejores repetidores wifi básicos 2022

Si estás buscando un repetidor wifi más económico esta es tu sección, aquí los mejores repetidores wifi básicos del 2022, son modelos más sencillos compatibles sólo con wifi 5, en este caso no sacan provecho de las bondades de wifi 6, sin embargo también son totalmente válidos para ampliar la cobertura wifi en tu casa.

Mejores repetidores wifi básicos del 2022:

  • TP-Link N300: El repetidor wifi más barato y más vendido, sólo soporta redes wifi 4 y alcanza una velocidad de 300Mbps, permite una cobertura wifi extra de 50m2, si buscas algo básico esta debe ser tu elección.
  • TP-Link RE305: El repetidor wifi más equilibrado, con mejor relación entre prestaciones y precio. Soporta wifi 5 y alcanza una velocidad de 1200Mbps, alcanza una cobertura wifi de 75m2, todo ello gracias a sus dos antenas wifi externas, todo ello por apenas 30 euros, por eso es una compra totalmente recomendada.
  • TP-Link RE405: Cobertura de 150m2 por 49€, además soporta wifi 5 y alcanza una velocidad de 1750Mbps, este cumple con la necesidad del 90% de hogares, es perfecto para teletrabajo, para jugar online o para ver contenido a 4K en la smart tv sin perder en ningún momento la señal y sin experimentar problemas de lentitud, como ves te hemos puesto los 3 mejores repetidores wifi de cada escalon, para que elijas el que más se ajusta a tus necesidades.