¡Samsung debería preocuparse! Opinión del OPPO Find X5 Pro

El OPPO Find X5 Pro es uno de los gama alta de este año, y uno especialmente esperado considerando las muy buenas críticas recibidas por su antecesor, el OPPO Find X3 Pro, y teniendo en cuenta que prescinden de un Find X4 Pro porque ese número 4 en China es de mala suerte.

Y la verdad es que no podríamos estar más contentos, considerando que el OPPO Find X5 Pro insiste en una fórmula que nos presentó un gran dispositivo en 2021, y a eso le suma algún que otro elemento mejorado, como la colaboración fotográfica, de la mano de Hasselblad.

Así es el OPPO Find X5 Pro

Entrando en la ficha técnica del OPPO Find X5 Pro, lo primero que llama la atención con sus dimensiones y peso, de 163,7 mm x 73,9 mm x 8,6 mm y 226 gramos. Es grande y pesado.

Luego aparecen los justificativos de este tamaño, como una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas, resolución QHD+, tasa de refresco de 120Hz y protección Gorilla Glass Victus.

OPPO Find X5 Pro 2

Lo mismo pasa con la batería, que es generosa con sus 5.000 mAh, y que están acompañados de una inmejorable carga rápida de 80W vía cable, y 50W si usamos un cargador inalámbrico.

Y completamos esta primera parte del análisis con su memoria RAM y almacenamiento interno, disponible en una única versión de 12/256GB, extrañándose algo más de ROM.

Un apartado fotográfico espectacular, sobre todo el gran angular

Pero si algo se le había destacado al OPPO Find X5 Pro el año pasado, eso había su apartado de fotos, incluyendo el vídeo, y la china repite con una configuración triple de cámara trasera.

Eso sí, a diferencia de lo que es habitual, no sólo es elogiable el sensor principal de 50MP sino, además, su gran angular de otros 50MP, que es sin dudas el mejor que puede hallarse en la actualidad.

En materia de software, este dispositivo sale a las tiendas corriendo Android 12, y lo hace asimismo con su propia capa de personalización, ColorOS 12.1, con múltiples funciones de configuración.

Por último, nada que objetarle en cuanto a la conectividad, que trae Dual 5G, WiFi clase 6, NFC, y otros sensores adicionales, como los de tipo GLONASS y QZSS.

OPPO Find X5 Pro 3

OPPO Find X5 Pro – opinión

El OPPO Find X5 Pro es el gama alta Android en el que deberías fijarte si las opciones de Samsung no acaban de convencerte, o si buscas específicamente un gran angular de primer nivel.

Este Find X5 Pro no es una gran revolución respecto del Find X3 Pro pero, aún así, incorpora todo lo que cabría esperar, con algunas mejoras y las mismas virtudes de las generación previa.

Precio y disponibilidad

El OPPO Find X5 Pro ya se encuentra diusponible para su compra dentro del mercado español, aprovechando que está publicado en la página web del fabricante, tanto en color blanco como negro.

Y aunque no es nada económico, pues tiene un coste de 1.299,00 euros, tienes que tener en cuenta que hasta el 13 de marzo próximo, puedes llevarte regalos valuados en 425 euros. Ésros:

  • Funda
  • OPPO Watch Free
  • Auriculares OPPO Enco X
  • Cargador inalámbrico OPPO AirVOOC 50W