¿El mejor Realme hasta la fecha? Opinión del Realme 9 Pro+

Si hasta ahora el catálogo de Realme estaba plagado de interesantísimos terminales, más notorio resulta aún que podríamos estar en presencia de la llegada del más completo de todos, por no decir el mejor Realme hasta la fecha. Hablamos del nuevo Realme 9 Pro+, que quiere conquistar a la gama media con prestaciones muy atractivas.

En efecto, este Realme 9 Pro+ es la versión mejorada de su hermano menor, el Realme 9 Pro, y no sólo trae todo lo que podemos pedirle a un equipo de gama media, sino que incluso viene con características más propias de la gama alta, completando la oferta con un precio rompedor en esta semana de lanzamiento.

¿Por qué el Realme 9 Pro+ nos ha cautivado?

Si en su momento el Realme GT Neo 2 aspiraba a ser el mejor móvil de 2021 por su precio, estamos seguros de que éste Realme 9 Pro+ es aún más apto para todos los públicos, siendo esa una de sus primeras ventajas.

Equilibrio podría ser la palabra que mejor define a este producto, que nos recibe con unas dimensiones de 160,2 x 73,3 x 7,99 mm y un peso de solamente 182 gramos, que sienta muy bien en mano.

Realme 9 Pro+ 1

Centrándonos en la pantalla, tenemos una de tipo Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+, además de un brillo de 1.000 nits, una tasa de refresco de 90Hz y un refresco táctil de 360Hz.

Debajo del panel disponemos de un procesador MediaTek Dimensity 920 compatible con redes 5G, acompañado de una GPU ARM Mali G68 MC4, capaz de correr la mayoría de los juegos sin problemas.

El resto de especificaciones, a la altura

En el apartado fotográfico, tenemos tres cámaras traseras, con una principal de 50MP que hará las delicias de los amantes del género, acompañada de un angular de 8MP y un macro de 2MP, con una lente delantera de 16MP.

La relación de batería/autonomía/carga te dejará probablemente conforme, ya que alcanza los 4.500 mAh, complementándolos con una carga rápida de 60W, que lo cargará al 100% en pocos minutos.

Otra virtud del Realme 9 Pro+ es que viene con sistema operativo Android 12, modificado ya que lleva por encima la capa de personalización Realme UI 3.0, que a pesar de ser china no es tan pesada como otras.

Los últimos detalles tienen que ver con su refrigeración por cámara de vapor, un lector de huellas en pantalla, sistema de detección de ritmo cardíaco y un conector de auriculares, algo que nunca sobra.

Realme 9 Pro+ 3

Realme 9 Pro+ – opinión

En líneas generales, podemos decir que el Realme 9 Pro+ es el teléfono inteligente «más redondo» que ha presentado la firma china en su reciente historia, uno que cumple en lo de siempre, y mejora otros aspectos.

El sensor principal de las cámaras traseras está por encima de lo que estábamos acostumbrados a tener en los smartphones de la asiática, y eso es algo que le permitirá competir mejor con sus rivales directos.

Precio y disponibilidad

El Realme 9 Pro+ ya se encuentra disponible en el mercado español, donde podemos hacernos con éste en dos versiones de memoria RAM y almacenamiento interno, que son las que determinarán su valor final.

Todo lo que tienes que hacer es ingresar a la página web oficial de la empresa, donde puedes revisar sus variantes, además de elegir entre los colores Verde Aurora, Negro Medianoche y Azul Amanecer.

  • Realme 9 Pro+ de 6/128 GB: 399,99 euros (349,99 euros en la semana lanzamiento)
  • Realme 9 Pro+ de 8/256 GB: 439,99 euros (399,99 euros en la semana lanzamiento)