¡Router Mesh con WiFi 6, Alexa y Google Assistant! D-Link R15 EAGLE PRO AI AX1500 – opinión

Hace unos meses, hablábamos del router mesh con WiFi 6 y Alexa TP-Link Deco Voice X20, una opción que poco a poco ganó sentido en el mercado, y a la que el día de hoy podemos sumarle otra que repite muchas de sus características, como es el caso del nuevo D-Link R15 EAGLE PRO AI AX1500.

En efecto, este D-Link R15 EAGLE PRO AI AX1500 se postula como un interesante opción para aquellas personas que buscan sistemas de redes de malla con WiFi 6, y estamos en presencia de un modelo que, como su nombre anticipa, aprovecha el potencial de la tecnología de Inteligencia Artificial.

¿Qué aporta el D-Link R15 EAGLE PRO AI AX1500?

El R15 EAGLE PRO AI AX1500 trae, a simple vista, un total de cuatro antenas completamente orientables, y posee además un acabado en color blanco, que queda bien en cualquier ambiente.

Siguiendo con su diseño, tenemos unas formas más bien aplanadas, sin la estética llamativa por la que vienen optando otras empresas en los últimos tiempos, lo que ayuda a no encarecerlo innecesariamente.

D-Link R15 EAGLE PRO AI AX1500 2

Pero por fuera de lo que se nota a la vista, lo más atractivo es que es un router Mesh compatible con WiFi 6, por lo que nos permite crear una red en malla si se lo complementa con otras unidades.

De acuerdo a lo que D-Link dice, tenemos una capacidad de cobertura de hasta 230 metros cuadrados, que estamos seguros de que la mayoría de los usuarios van a agradecer.

Velocidades de hasta 1.500 Mbps

El R15 EAGLE PRO AI AX1500 da velocidades de transmisión WiFi en doble banda de hasta 1.500 Mbps, por sus hasta 300 Mbps en 2,4 GHz y hasta 1.201 Mbps en 5 GHz.

Asimismo, dispone de tecnologías como MU-MIMO y OFDMA -Orthogonal Frequency Division Multiple Access-, con las que divide los paquetes de información para una transmisión más veloz.

Volviendo a la Inteligencia Artificial que comentábamos antes, saca provecho de ésta para mejorar la velocidad y la eficiencia de la red, reduciendo las interferencias y ganando en estabilidad.

Y eso, sin prescindir de los controles a través de la voz, algo que uno se acostumbra enseguida a usar, por su soporte para Alexa y Google Assistant, lo que facilita la interacción.

D-Link R15 EAGLE PRO AI AX1500 3

Opinión del D-Link R15 EAGLE PRO AI AX1500

Este D-Link R15 EAGLE PRO AI AX1500 representa lo último de lo último en cuanto a routers de D-Link, y eso no es poco decir considerando que estamos en presencia de una de las grandes firmas del sector.

Y más allá de lo que es el sistema de  Mesh con WiFi 6, que lentamente se está estandarizando en todo el mundo, creemos que la compatibilidad con Alexa y Google Assistant podría marcar la diferencia con otros.

Precio y disponibilidad

El D-Link R15 EAGLE PRO AI AX1500 ha confirmado su lanzamiento en este cuarto trimestre del año, aunque aún no se ha informado oficialmente su precio. que quedará por saberse.

En cualquier caso, vamos a poder adquirirlo, como siempre, desde la página web del fabricante, donde se espera que más temprano que tarde se pueda encargar la o las unidades deseadas.