eero pro 6 review, opiniones, potencia, cobertura, velocidad wifi, características, precio y donde comprar

Aquí todo sobre el nuevo sistema de wifi mesh de Amazon para 2021, eero pro 6 review, te damos nuestras opiniones, su potencia, la cobertura máxima, la velocidad wifi, todas sus características, el precio y donde comprar más barato este espectacular producto, vamos al lío.

 

eero pro 6 review y características

Se trata de un sistema wifi mesh de gama alta y compatible con wifi 6, es un dispositivo para amplificar la wifi de tu router y hacer que llegue a todos los rincones de tu casa, es compatible con todos los routers del mercado, así que por eso no debes preocuparte.

Puedes conectar de 1 a 3 dispositivos, cuantos más utilices más grande será la cobertura conseguida, dependiendo del tamaño y de la disposición de tu casa necesitarás más o menos dispositivos eero pro 6 review, eso es muy bueno, ya que sólo gastas justo lo que necesitas para tu casa.

 

eero pro 6 potencia y velocidad wifi

Al sistema eero pro 6 puedes conectar hasta 75 dispositivos a la vez, esos dispositivos trabajarán al máximo de conexión wifi sin pérdida de rendimiento, por lo tanto la potencia del procesador interna es elevada, realmente esto cubre las necesidades particulares y también incluso las de una empresa, yo diría que para empresas de tamaño medio es un amplificador wifi ideal.

El eero pro 6 va a una velocidad wifi de 4200 Gigas por segundo, lo que es una auténtica barbaridad de potencia, es apto para todo lo que quieras hacer en Internet: Ver vídeo en 8K, jugar online, teletrabajo, descarga de ficheros masivos, todo lo que se te ocurra lo puedes hacer.

Además incluye 2 puertos gigabit ethernet, a los que puedes enchufar todo tipo de dispositivos por cable de red, por lo tanto también sirve para crear una red cableada que llega a toda tu casa sin instalación, eso te proporcionará más estabilidad de conexión donde lo necesites.

El eero pro 6 reserva una banda wifi sólo para comunicaciones internas entre el Eero, esto es gracias a que trabaja en 3 bandas, de esta manera 2 bandas son para tus dispositivos conectados y una banda es sólo para comunicaciones internas entre los Eero. Esto es una característica excelente, ya que garantiza que la wifi extendida siempre trabaja a la máxima potencia.

 

eero pro 6 cobertura wifi

Un sólo eero pro 6 tiene una cobertura de 190 m2 de wifi, es decir, que para pisos de hasta 200m2 seguramente con un sólo eero pro 6 ya te será suficiente, yo quizás empezaría por tanto comprando sólo un dispositivo, y si ves que no es suficiente entonces luego te compras otro.

El pack de 3 dispositivos eero pro 6 tiene una cobertura de 560 m2, lo que es una auténtica barbaridad, desde luego esto cubre casa enormes de varios pisos, incluso podrías llevar la wifi al jardín con tanta cobertura. De todas formas esto son datos teóricos, esta cobertura puede ser menor en la realidad, por ejemplo afecta la disposición de la casa, el tamaño de las paredes, si tienes estructuras metálicas que puedan interferir (escaleras) entre otros factores.

 

eero pro 6 opinión

El eero pro 6 es tan potente que sirve tanto para particulares como empresas, realmente es una solución perfecta para casas de hasta 500 metros cuadrados, ya si necesitas más cobertura deberás mirar soluciones más profesionales, destinadas ya a empresas grandes.

La compatibilidad con wifi 6 te garantiza una conexión estable y rápida bajo cualquier circunstancia, esto es muy importante, con el wifi 6 las redes wifi del vecino ya no interferirán, también da igual que conectes muchos dispositivos a la vez, este nuevo protocolo wifi 6 es mucha más eficiente que el anterior wifi 5 o wifi AC.

Para mi es el sistema wifi mesh más fácil de instalar, para mi esta es una de las grandes ventajas del Eero Pro 6 respecto a su competencia, simplemente se trata de conectar los dispositivos, instalar la app de Eero y listo, todo se configura sólo para que esté listo en minutos, además la app tiene un asistente de instalación que te guía perfectamente y te resuelve cualquier duda.

Es una lástima que no se pueda instalar en la pared, en principio no viene preparado y sólo se puede poner encima de un mueble, es cierto que lo podrías enganchar en la pared mediante un sistema de bridas, pero no es que sea una solución muy elegante, para un sistema de pared ya te tienes que ir a equipos más profesionales.

Me parece muy potente su app de control eero Secure y su compatibilidad con Alexa. Le puedes decir todo tipo de comandos de voz, como por ejemplo «Alexa, apaga la red wifi», de una forma muy cómoda puedes apagar o encender la wifi, conectar o desconectar dispositivos de ella, realmente viene con lo último en control de redes.

 

Alternativos a los eero pro 6

Como alternativa tienes los TP-Link Deco X60, que también son compatibles con wifi 6 y van a una velocidad de 3000 Gigas por segundo, son ligeramente menos potentes que los Eero 6 Pro, pero su precio también es ligeramente inferior, si no te quieres gastar tanto son muy buena opción, para mi los TP-Link Deco X60 tienen mejor calidad/precio que los Eero 6 Pro, cualquiera de los dos te van a dar resultados excelentes.

Un kit de 3 TP-Link Deco X60 cubre hasta 550 m2 de wifi, por lo tanto se acerca a los 560m2 del pack de 3 Eero 6 Pro, sin embargo los Deco X60 valen unos 150 euros menos, así que el ahorro es más que evidente y al final tienes un producto que te da prestaciones similares, incluso superiores en algún aspecto, por tanto es una elección difícil.

 

eero pro 6 vídeo