¿El Android más seguro del mundo? Opinión del NitroPhone 1

Uno de los aspectos que más terreno ha ganado en la consideración del público en los últimos años, cuando de adquirir nuevos smartphones se trata, pasa sin dudas por la seguridad que ofrecen estos dispositivos. Durante años, de hecho, se creía que los iPhone eran más seguros que los Android, al menos en general.

Y si bien hoy somos conscientes de que la seguridad pasa más por nuestras propias actividades en línea que por lo que los mismos equipos puedan brindarnos, lo cierto es que nunca viene mal contar con el apoyo de especialistas en la materia, como los de Nitrokey, que acaban de develar el que consideran el Android más seguro del mundo.

Así es el NitroPhone 1, el Android más seguro del mundo

A simple vista, el NitroPhone 1 es imposible de distinguir de un Google Pixel 4a y es que, si pretendemos ser un poco malos, estamos en presencia de un Pixel 4a vitaminado en cuestiones de seguridad.

Y no hablamos metafóricamente, sino que siendo literales es un Pixel 4a de Google, al que esta firma de tarjetas de memoria USB cifradas ha modificado para darnos mayor tranquilidad.

NitroPhone 1 2

Así, este Google Pixel 4a con una ROM del sistema operativo que han decidido denominar GrapheneOS, no viene de fábrica con los servicios de Google, si bien puedes instalarlos si así lo deseas.

Otro detalle curioso es que, quienes así lo deseen, van a poder encargarlo sin un micrófono, lo que hace que no puedas establecer llamadas, pero que tampoco te puedan espiar desde allí.

¿Y qué tal el resto de especificaciones?

Como decíamos, éstas son las mismas del Pixel 4a, lo que significa que tenemos una pantalla de 5,81 pulgadas, con una resolución de 1080 × 2340 px, debajo de la cual funciona un procesador Snapdragon 730G.

A eso debemos sumarle 128 GB almacenamiento y 6GB de RAM, elementos que no están mal para los tiempos que corren, y que nos permitirán disfrutar de un uso a la altura de otros gamas media.

Por otro lado, también es interesante destacar que, a diferencia de otros proyectos de smartphones seguros, la cámara fotográfica del Pixel 4a toma excelentes fotografías.

Es decir, no echarás de menos ninguno de los aspectos básicos de otro terminal de ese precio.

NitroPhone 1 3

NitroPhone 1 – opinión

La verdad es que, hasta el momento, no tenemos idea qué tan necesario es disponer de un móvil protegido, como es el caso de este NitroPhone 1. Pero, si te gustan sus prestaciones en seguridad, seguro vale la pena.

En cualquier caso, el hardware del Pixel 4a original no está nada mal, y más de uno creerá que invertir 200 euros en sumar todos estos detalles asociados a la seguridad, es un movimiento interesante.

Precio y disponibilidad

El NitroPhone 1 tiene un valor de 549 euros, muy por encima de los 389 euros que cuesta ahora mismo un Pixel 4a, si bien está claro que pagamos esa diferencia para disfrutar de un entorno más seguro.

Podemos adquirirlo directamente a través de su página web, pagando con tarjeta de crédito, PayPal e incluso con Bitcoin, por lo que, si te gusta, no hay motivos como para descartarlo.