¡El mejor móvil gaming hoy por hoy! Opinión del Nubia Red Magic 6S Pro

Red Magic 6S Pro 1

El mundo de los smartphones gaming se sigue expandiendo, y como ocurriera en muchas de las ocasiones anteriores, le debemos esto a la gente de Nubia, que presentó recientemente en sociedad su esperadísimo Nubia Red Magic 6S Pro, la continuación de una familia que ha sido muy aceptada por el público en general.

Este Nubia Red Magic 6S Pro fue anticipado allá por el mes de marzo, si bien no es hasta ahora que Nubia da inicio a su comercialización internacional, con un aparato que se coloca por encima de los demás integrantes de la familia, entre los que están los Red Magic 6, Red Magic 6 Pro Red Magic 6R y el Red Magic 6 Lite.

Con todo para el entretenimiento

El Nubia Red Magic 6S Pro cumple con todos los mandatos de un teléfono que ha sido concebido para jugar, y eso se observa desde su procesador, el poderoso Snapdragon 888+ de Qualcomm.

A esto hay que sumarle una pantalla gigantesca, AMOLED 6,8 pulgadas, con resolución FullHD+, tasa de refresco de 165 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 720 Hz, a la que poco más se le puede pedir.

Red Magic 6S Pro 2

En lo que hace a la memoria RAM y el almacenamiento interno, más tarde hablaremos en detalles de ellos junto al precio, pero tenemos mínimos de 12 GB y 128 GB, que no están nada mal.

Y cerrando con sus aspectos principales, disponemos de un sistema operativo Android 11, que corre la capa de personalización RedMagic OS 4.0, con algunas adaptaciones especiales para videojuegos.

La batería que este móvil necesitaba

Y si la potencia y la pantalla son esenciales para un móvil gaming, lo mismo puede decirse de la batería, que tampoco defrauda gracias a sus 5.050 mAh, acompañados de una carga rápida de 66W.

Donde no podemos reclamarle demasiado es en el aspecto fotográfico, si bien contamos con tres cámaras traseras, la principal de 64 MP, junto a una cámara delantera de 8 MP, que cumplen sin más.

Otro de sus puntos fuertes están en la conectividad, donde no sólo posee soporte para redes como Bluetooth 5.1 o 5G, sino que mantiene el Jack de auriculares de 3,5 mm, extinto en otros tantos equipos.

Por último, trae lector de huellas en pantalla, sistema de refrigeración para controlar la temperatura evitando que se recaliente demasiado, y unos altavoces duales para una mejor experiencia auditiva.

Red Magic 6S Pro 3

Nubia Red Magic 6S Pro – opinión

Los smartphones gaming han demostrado, en los últimos tiempos, que pueden darnos un hardware a la altura o incluso superior a los teléfonos tradicionales, y sin tener que pagar más por ellos.

Este Nubia Red Magic 6S Pro lleva ese concepto hasta el límite, brindándonos unas especificaciones técnicas que dejan pequeño hasta al último gama alta de las marcas más tradicionales, y si lo que buscas es potencia, pensando en trabajar o divertirte, no deberías dejar de tenerlo entre tus alternativas.

Precio y disponibilidad

El Red Magic 6S Pro ya fue presentado en el mercado asiático, y podemos adquirirlo desde el 27 de septiembre a través de la página oficial de Nubia, como ellos mismos indican en su sitio.

Eso sí, es importante tener en cuenta que estará disponible en tres combinaciones de memoria RAM y almacenamiento interno, las cuales determinarán su valor final:

  • Red Magic 6S Pro 12GB/128GB color Cyborg (negro): 599 euros
  • Red Magic 6S Pro 16GB/256GB color Cyborg (negro): 699 euros
  • Red Magic 6S Pro 16GB/256GB color Ghost (transparente): 729 euros

Únete a otros 1,252 lectores

Las novedades de CompartirWifi en tu email