Arreglar el wifi lento o sin señal con el TP-Link Deco AX3000, sistema wifi mesh con wifi 6, opinión, cobertura, potencia, precio

Aquí te traemos un sistema wifi mesh compatible con wivi 6, sirve para arreglar el wifi lento o sin señal, se trata del TP-Link Deco AX3000, en este artículo te damos nuestra opinión, cobertura, potencia y el precio que tiene, además te explicamos cómo funciona y como se instala.

Arreglar el wifi lento o sin señal con el TP-Link Deco AX3000

Este dispositivo es para cuando recibes mala señal wifi o wifi lenta en lugares de tu casa, puede ocurrir que por ejemplo en el salón recibas una triste wifi a 5 megas por segundo, cuando en realidad tu router emite una wifi a 100 megas o más, el tema es que la habitación está tan lejos del router que la señal wifi llega muy debilitada.

Con el TP-Link Deco AX3000 crearás una wifi estable y rápida en toda tu casa, da igual si tu casa es muy grande y tiene varios pisos, puedes combinar tantos TP-Link deco como te hagan falta, para así crear una red wifi en todos los rincones, puedes empezar comprando dos dispositivos, que creo yo que son lo mínimo y luego puedes ir comprando más de forma individual, si te hacen falta.

La gran ventaja de usar un wifi mesh es que no pierdes conexión en ningún momento. Con los amplificadores wifi normales debes cambiar de una wifi a otra, en ese instante pierdes la conexión, pero con el TP-Link DECO AX3000 esto no pasa, se crea una malla wifi en toda la casa y el movil no se desconecta en ningún momento.

 

TP-Link Deco AX3000 características

Puedes conectar hasta 150 dispositivos a cada deco de forma individual, así que sirve incluso para instalar en empresas grandes y pequeñas, no sólo es para un uso doméstico, para mí esto a todas luces es una solución totalmente profesional.

El TP-Link Deco AX3000 alcanza una velocidad wifi de 3000 megas por segundo, lo que es una auténtica barbaridad, piensa que una red gigabit ethernet sólo alcanza los 1000 megas por segundo, o sea, que es 3 veces más rápido que una red por cable.

Cada Deco AX3000 tiene dos puertos gigabit Ethernet, por tanto también permite ampliar una red cableada, no sólo el wifi, es ideal por ejemplo para enchufar por cable la tele o el ordenador, porque así tendrás todavía una conexión más estable y rápida que por wifi.

Como máximo puede llegar a una cobertura de unos 600 metros cuadrados, un dato realmente brutal y que cubre la mayoría de pisos y casas existentes. Eso sí, la cobertura real puede ser inferior, depende de la disposición de tu casa, del tipo de paredes y de si hay muchas interferencias, como por ejemplo escaleras de metal y cosas así.

El TP-Link Deco AX3000 es 100% compatible con wifi 6, este es el último protocolo wifi existente, pero no te preocupes, también es retrocompatible con protocolos wifi antiguos y funciona con cualquier router, no te preocupes por la marca o por si es de tipo wifi 4, 5 o 6, da igual, este dispositivo funciona con todas las wifis y protocolos.

 

TP-Link Deco AX3000 uso e instalación

Se controla desde una app gratis de móvil, también acepta comandos de los asistentes de voz de Google y Alexa. La app se llama TP-Link Deco y es muy fácil de usar, no hace falta ser informático ni mucho menos, cualquier persona lo tendrá listo y funcionando en cuestión de minutos.

Es muy fácil de instalar, conecta uno de los TP-Link Deco a tu router por cable, eso es literalmente todo. Luego el otro dispositivo Deco ponlo cerca de donde tienes mala cobertura y sincroniza ambos Deco para que se comuniquen entre sí, de esta manera se creará una wifi extendida entre ambos dispositivos que cubrirá un amplio espectro.

La app TP-Link Deco tiene un asistente de instalación, te va indicando todos los pasos que debes realizar, así que es una guía para tontos que cualquier persona puede seguir, esta todo muy simplificado.

El pack de 2 dispositivos cubre 350 metros cuadrados, mientras que el pack de 3 dispositivos cubre 550 metros cuadrados. Si necesitas más cobertura no hay problemas, puedes ir conectando mas TP-Link Deco de forma individual.

 

TP-Link Deco AX3000 vídeo