¿Problemas con tu conexión? Diles adiós con el Google Nest WiFi

Google parece especialmente interesada en que podamos conectarnos correctamente durante el confinamiento e incluso una vez superado el coronavirus. A la ahora gratuidad del servicio Meet y las nuevas funciones de su asistente de voz para controlar tu router a distancia, acaba de sumar un dispositivo que no dejará indiferente a nadie: el Google Nest WiFi.

En efecto, acaba de ser presentada en Europa esta nueva propuesta para las redes WiFi hogareñas, gracias a la cual se optimizan las soluciones anteriores de la compañía norteamericana.

Concretamente, este nuevo Nest WiFi posee una cobertura hasta 25% superior a la del sistema Google WiFi , sin perder de vista que disponemos de dos unidades, una de las cuales funciona como router y se conecta al módem, y otra que nos permite establecer un punto WiFi que extiende su alcance.

La cobertura total de este sistema dual será de 210 metros cuadrados, con la particularidad de que es escalable, así que vas a poder agregar más puntos de acceso o sincronizarlo con Google WiFi si es que ya contabas con él. Así, las posibilidades de una mejor experiencia son casi infinitas.

Por otro lado, desde la aplicación de Google Home será posible configurar completamente la red WiFi de nuestra vivienda, para consultar la velocidad del servicio, o bien a fin de bloquear dispositivos.

Si posees un Google Nest Hub, podrás invitar a tus visitas a que se conecten a la red WiFi de tu vivienda con sólo leer el código QR que aparece en pantalla, o bien mostrar la contraseña en el aparato.

Y, por último, absolutamente cualquier modificación podrás lanzarla desde el asistente de Google, pidiéndole, por ejemplo, que active el control parental con sólo una indicación en voz alta.

El Nest WiFi -las dos unidades- cuesta 259 euros, y puede conseguirse no sólo en la tienda online de Google, sino también en comercios como MediaMarkt, El Corte Inglés, Fnac o PC Componentes.