El asistente de Google te permitirá controlar el router con la voz

Google asistente controlar router voz

¿Te imaginas que la próxima vez que quieras reiniciar el router de casa no tengas más que pedírselo al asistente de Google? Mejor piensa en ello, porque es el futuro cercano.

Como decíamos, la compañía norteamericana ha desarrollado una tecnología gracias a la cual podremos administrar el funcionamiento de nuestros routers apenas pidiéndoselo a su asistente, de la misma manera que ya se sincroniza con muchos otros objetos inteligentes de la casa.

Google Assistant hará posible estos comandos debido a una nueva compatibilidad con los dispositivos de red que acaba de ser anunciada, y que nos obligará únicamente a decir «Ok, Google», seguido de la indicación que queremos que se realice. Las opciones de respuesta ya son muy variadas.

Por ejemplo, vas a poder pedirle a tu router que active o desactive la red WiFi de invitados, que te muestra información acerca del estado de la red, que se reinicie o actualice según el caso, que active el control parental o, si cuenta con ella, la característica Quality of service, para juegos.

Esta solución resulta especialmente interesante para esas personas, muchas en verdad, que tienen sus routers ubicados en sitios de difícil acceso y que deben mover muebles u objetos para llegar a ellos cada vez que quieren manipularlos. Gracias a Google Assistant, esos tiempos han acabado.

De más está decir que será necesario disponer de un router compatible con esta tecnología, pero distintos fabricantes como NetGear ya cuentan con los suyos, así que sólo hay que tener un poco de paciencia para adquirir o solicitar uno que nos deje controlarlo a distancia vía Google.