¡PLC de hasta 1000 Mbps con WiFi! Mercusys Kit Powerline MP510 – opinión

Hace apenas poco más de un mes hablábamos del Mercusys MP500, un PLC de TP-Link que hoy le da la bienvenida al que podríamos considerar su hermano mayor: el Mercusys Kit Powerline MP510.

El Mercusys Kit Powerline MP510 se transforma, entonces, en la última alternativa dentro de este segmento que podemos encontrar para el catálogo de dispositivos PLC de esta firma, complementando otros anteriores como el mismo MP500, y llevando al siguiente nivel la experiencia con esta clase de soluciones.

¿Qué nos ofrece el Mercusys Kit Powerline MP510?

A través de un comunicado oficial, la gente de Mercusys nos ha invitado a conocer algunas de las principales características de este PLC. Debemos comenzar, por supuesto, por la compatibilidad con la tecnología Powerline, que nos permite utilizar la red eléctrica de la casa para ampliar la conectividad entre cuartos.

Por esta misma razón es que estamos hablando de un kit, un conjunto de dos aparatos que nos ayudarán a extender las redes WiFi hasta los puntos más recónditos de la vivienda, evitando las clásicas zonas muertas que suelen producirse como consecuencia de los muros y otros obstáculos habituales.

Así, este modelo posee unas dimensiones de 112 × 84,7 × 39 mm, y soporte para el estándar HomePlug AV2. Podrá proporcionarnos un enlace entre adaptadores de hasta 1.000 Mbps habilitando, asimismo, tanto el envío como la recepción de datos a través de un puerto Gigabit Ethernet.

Como consecuencia de lo antes mencionado, podemos optar también por una conexión cableada, en caso de que no nos interese aprovechar la interfaz WiFi 5 de hasta 300 Mbps. Para una mejor administración de todas las funciones, disponemos de un botón WPS que logra un emparejamiento inmediato con nuestro router. Incluso, manteniendo tanto el nombre como el identificador de red.

Por si eso fuera poco, estamos hablando de un PLC de facilísima instalación, dado que es de tipo Plug & Play, por lo que únicamente tenemos que conectar un dispositivo al router, y otro en cualquier parte del hogar, la oficina o el comercio donde consideremos que haga falta para mejorar nuestras redes.

Hay que tener en cuenta, por último, que su cobertura WiFi es de un radio máximo de 300 metros, lo que dependerá de ciertas cuestiones como, por ejemplo, el estado del cableado eléctrico.

Opinión del Mercusys Kit Powerline MP510

Como todos los productos de TP-Link, éste cuenta con la garantía de tener una marca reconocida detrás, una que es todo un seguro de vida para los usuarios que buscan respuestas a su mala conectividad.

En cuanto a este modelo en particular, sin dudas su principal ventaja es que se trata de un kit y no de un único hardware, haciendo que la relación precio calidad, al coste que veremos luego, sea muy interesante.

Si necesitas obtener una mejor calidad en las redes de tu vivienda sobre el estándar WiFi 5 y buscas también la posibilidad de servirte de un puerto Ethernet, sin dudas deberías prestarle atención.

Precio y disponibilidad

El nuevo Kit Powerline MP510 ya se encuentra disponible en el mercado español, comercializándose un conjunto de dos unidades, que incluye tanto un MP510 con WiFi como un MP500 sin WiFi.

El valor recomendado del producto es de 54,99 euros, valor similar al que podemos encontrarlo en tiendas y distribuidores como Última Informática o WoMóvil, entre otros.