¡Para competir con Xiaomi! Lidl lanza sus bombillas inteligentes baratas

En los últimos años, muchas de las principales compañías chinas que se dedican a la fabricación de smartphones, han lanzado también sus propias propuestas relacionadas con las bombillas inteligentes, uno de los primeros gadgets que conforman la idea de hogares inteligentes, como Xiaomi o Realme con su Smart Bulb.

Pues bien, parece que en el futuro cercano las bombillas que se conectan y controlan a través de WiFi no serán cuestión únicamente de las marcas dedicadas a la domótica y de los fabricantes de teléfonos inteligentes, sino que también las grandes cadenas de supermercados como Lidl tendrán sus soluciones.

En este caso, de hecho, la compañía alemana que es una de las principales entre los supermercados a nivel nacional, acaba de anunciar su completo catálogo de bombillas y dispositivos domóticos, conformando por una enorme cantidad de equipos, entre los que queremos quedarnos con sus bombillas.

En el caso particular de las bombillas, su funcionamiento no será muy distinto del que ya hemos visto en los productos similares tanto de Xiaomi como de Philips, aunque tenemos la ventaja de poder elegir entre bombillas sueltas, packs, y hasta tiras LED si queremos una iluminación más llamativa.

A su vez, sus creadores han explicado que todos estos elementos inteligentes se sirven del estándar de comunicación Zigbee 3.0 en lugar de hacer uso de WiFi, para obtener conexiones más seguras.

Precios y disponibilidad

El catálogo completo de domótica se encuentra dentro de la propia página web de Lidl, incluyendo su bombilla blanca con cambio de temperatura de color por 7,99 euros, su bombilla con 16 millones de colores por 12,99 euros o su set de 3 bombillas + mando a distancia por 59,99 euros.

https://youtu.be/3NddyU7LRjk