¡Nuevo router WiFi 6 avanzado! Llega el QNAP QHora-301W

Hasta hace sólo unos meses, hubiera resultado inimaginable tener muchas opciones entre las cuales elegir cuando se trata de routers WiFi 6. Sin embargo, de un tiempo a esta parte una enorme cantidad de fabricantes, y hasta operadoras como Yoigo, han lanzado sus propias soluciones.

En este caso en particular, mientras tanto, queríamos detenernos en el nuevo QNAP QHora-301W, un router avanzado que incluye las últimas características del segmento, y gracias al cual podremos alcanzar velocidades máximas de 3.600 Mbps. Nada mal, ¿verdad?

Desde QNAP explican que se trata de un modelo Software-Defined Wide-Area Network (SD-WAN), gracias al cual vamos a poder disfrutar de una banda dual de 2,4 y 5 GHz.

En cuanto a la conectividad, disponemos de dos puertos 10 GbE, además de otros cuatro adicionales Ethernet a 1 Gbps que funcionan indistintamente como LAN o como WAN.

Mientras tanto, en el interior tenemos un procesador Qualcomm IPQ8072A Hawkeye 2 Quad-core a 2.20 GHz, acompañado de 1 GB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno; todo ello suficiente para establecer un sistema de redes en malla y multi-localización VPN.

Por último, no se puede dejar de tener en cuenta que podremos crear hasta 6 identificaciones de red o SSID diferentes, de acuerdo al grupo de usuarios que, se espera, acceda a la red.

Precio y disponibilidad

De momento, la gente de QNAP no ha dado a conocer la fecha de llegada al mercado español ni el precio final del router QHora-301W, aunque podemos verlo publicado en su página web.