¡El primer operador en hacerlo! Yoigo presenta su router WiFi 6

A finales del pasado mes de junio, Movistar confirmaba la llegada de su amplificador WiFi 6 en 2020. Sin embargo, y antes de que la filial de Telefónica pudiera cumplir con su promesa, Yoigo se ha transformado en la primera operadora de España en brindar esta clase de solución.

El caso es que la teleco, que forma parte del Grupo MásMóvil, acaba de informar sobre el lanzamiento de su propio router, el Comtrend GRG-4280us, uno que viene con soporte para protocolos como WiFi 6 y WPA3 de manera nativa, abriendo paso ya a una nueva era para los usuarios.

Este nuevo router de Yoigo será, según los responsables de la empresa, hasta un 40% más rápido tanto en subida como en bajada de contenidos que la generación anterior, lo que les ayudará a marcar la diferencia con su fibra óptica respecto de quienes pretenden velocidades máximas para la edición de vídeo o, sobre todo, para disfrutar de sus videojuegos favoritos.

Otras ventajas de este dispositivo es que cuenta con una latencia menor, como así también con un consumo de recursos energéticos que ha sido reducido, sin perder de vista que hablamos de una tarifa que cuesta 57 euros al mes, con 1 Gbps, llamadas ilimitadas a fijos y 60 minutos a móviles.

Y a todo lo anterior tenemos que sumarle que no deja de crecer el número de smartphones capaces de conectarse a las redes WiFi 6 y aprovechar todos sus beneficios, tanto libres como dentro de la misma Yoigo. Hablamos, por supuesto, de aquellos que cuentan con procesador Snapdragon 865.