¡Nuevas cámaras de vigilancia D-Link DCS-4618EK y DCS-4614EK! – Opinión

D-Link es una de las compañías de periféricos para el hogar más reconocidas, una acerca de cuyos productos hemos hablado más de una vez. Y, entre ellos, no quedan dudas de que sus dispositivos de seguridad son algunos de los principales del sector, así que vamos a detenernos en sus últimas propuestas al respecto.

En concreto, nos referimos a las nuevas cámaras de vigilancia D-Link DCS-4618EK y DCS-4614EK, que llegan luego de otros modelos similares, como la cámara de vigilancia IP con Inteligencia Artificial DCS-8635LH.

¿Cómo son las D-Link DCS-4618EK y DCS-4614EK?

En efecto, lo primero que debemos decir es que estamos en presencia de la actualización de dos cámaras de D-Link pertenecientes a la línea Vigilance. Ambas incorporan lo último que podemos exigirles en cuanto a especificaciones técnicas aunque, como está claro, también hay diferencias entre ellas.

Comenzando por los puntos en común, no obstante, observamos que ambos equipos poseen un diseño de tipo cúpula (el primero en la imagen), con la ventaja de que pueden ser instalados tanto en interiores como en exteriores, ya que cuentan con certificación IP66, lo que las hace resistentes al agua y al polvo.

D-Link DCS-4618EK y DCS-4614EK 3

Otro beneficio de adquirirlas es que han sido especialmente diseñadas para poder hacer frente a actos vandálicos, para lo cual se les ha colocado una carcasa certificada IK10 ante impactos.

También comparten su rango de temperatura, trabajando en márgenes de entre -30 °C a 50 °C, captando hasta 30 metros de distancia, incluso en completa oscuridad, gracias a un sistema de iluminación por infrarrojos, integrado de fábrica. Aquí terminan los elementos técnicos principales que las igualan.

¿Y qué las distingue?

La principal diferencia entre ambas está en la capacidad de sus sensores, que son de 8 y 4 MP respectivamente, con resoluciones de grabación por encima de 4K y FullHD, también respectivamente.

Otra buena noticia es que las grabaciones se desarrollan en códecs H.265/HEVC, H.264 y MJPEG, de manera tal que admiten hasta tres perfiles, para la transmisión como para la grabación y almacenamiento.

Por último, aunque ambas coinciden en el filtro de encuadre bajo el Modo corredor, perfecto para pasillos y zonas alargadas, sólo el modelo DCS-4618EK dispone de lentes varifocales motorizada, con las que vamos a poder hacer zooms si así lo preferimos, para observar detalles de matrículas, rostros, y otros.

D-Link DCS-4618EK y DCS-4614EK 2

Opinión de las D-Link DCS-4618EK y DCS-4614EK

Si bien las D-Link DCS-4618EK y DCS-4614EK repiten muchas de las prestaciones que ya conocíamos de modelos previos, lo cierto es que también añaden otras cualidades que podrían sacarnos de un apuro, y lo hacen sin que eso se traduzca en un aumento de costes desmedido.

Luego quedará en ti evaluar cuál de ellas se ajusta más a tus necesidades y presupuesto, y si vale la pena invertir bastante más en la D-Link DCS-4618EK para disfrutar de una mayor tranquilidad.

Precio y disponibilidad

Estas cámaras de vigilancia D-Link DCS-4618EK y DCS-4614EK ya se encuentran a la venta a través de la página oficial del fabricante para el mercado norteamericano, en los siguientes precios: