¡El router perfecto para tu mansión! Opinión del router Huawei H6 con HarmonyOS

Más allá de todos los dispositivos Huawei para ampliar la wifi 2021 que hemos ido analizando en los últimos meses, queda claro que el fabricante chino seguirá lanzando soluciones al mercado, con la premisa de seguir ganando terreno en una categoría en la que sus competidores de otros sectores no han incursionado, aún.

En este sentido, atendiendo sobre todo a aquellas presentaciones de soluciones que pueden llamar la atención por alguna característica en particular, hoy queremos dar nuestra opinión del router Huawei H6 con HarmonyOS, una de las más recientes apuestas de la asiática, pensando en un público muy especial.

Un router ideal para grandes superficies

Como decíamos en el título, un poco en broma y un poco en serio, éste es el router perfecto para tu mansión, porque ha sido pensado y enfocado en esas personas que poseen dimensiones enormes, y que necesitan que la buena señal llegue incluso a los rincones más recónditos, como apartamentos importantes o villas.

Según sus creadores, será capaz de llevar WiFi hasta a 200 metros a la redonda desde donde se halle el router base, aunque los repetidores pueden ayudar a que esas cifras se eleven fácilmente.

Huawei H6 router 1,5

Por lo tanto, podríamos decir que más que un router, el H6 es un paquete de conectividad en sí mismo, y eso queda demostrado si echamos un vistazo a las distintas opciones de compra, una de las cuales es adquirirlo junto a tres repetidores o satélites, para llevar esa conexión a los distintos puntos del lugar.

Todo ello acompañado, además, con una siempre atractiva instalación sencilla mediante el sistema Plug and Play, y lo que para muchos es más trascendente aún: la compatibilidad con el protocolo WiFi 6.

Minimalista, y con prestaciones de primera

Los exigentes de la estética verán en este router algo distinto a los de Xiaomi, ya que aquí no hay antenas a la vista ni nada parecido, por lo que se integra mejor a cualquier ambiente donde vaya colocado.

Desde el punto de vista técnico, disfrutaremos de WiFi 6+, 2×2 MIMO y una velocidad máxima teórica de 3000 Mbps, con un detalle no menor: sistema operativo HarmonyOS, el de Huawei para reemplazar a Android luego de las polémicas con Google durante la administración de Donald Trump.

Y todo esto, sin olvidar tampoco el sistema parental y entorno de seguridad HUAWEI HomeSec, desde el cual puedes bloquear acceso a determinadas páginas, o establecer otros parámetros.

Huawei H6 router 2

Router Huawei H6 – opinión

En una primera conclusión, podemos afirmar entonces que parece ser una buena variante a otros mecanismos tradicionales, como PLC y otros tantos a los que estamos acostumbrados.

En su arribo a España, ésta de Huawei será una alternativa realmente atractiva para aquellos usuarios que pretendan cubrir grandes espacios, sin tener demasiados conocimientos en la materia, y apostando a un mecanismo completo, cuyo coste tampoco será disparado.

Precio y disponibilidad

Este router Huawei H6 se encuentra disponible por el momento únicamente en el mercado de China, aunque habida cuenta del interés de la firma asiática por posicionar sus soluciones del segmento en Europa, no tenemos dudas de que llegará a España tarde o temprano.

A través del sitio Vmall es posible ahora mismo reservar alguna de las opciones bajo las que se lo vende:

  • Router Huawei H6 – 499 yuanes (unos 65 euros)
  • Router Huawei H6 + 3 satélites – 1.999 yuanes (unos 255 euros)
  • Satélite – 399 yuanes (unos 50 euros)