¡Altavoz portátil para el jardín! Bang & Olufsen Beosound Explore – opinión

Si de soluciones de audio se trata, la firma Bang & Olufsen no necesita demasiada presentación, y es que aquí mismo repasamos constantemente algunos de sus productos más importantes, cada uno de ellos destinados a un público en especial, de acuerdo a las necesidades que éstos pudieran tener.

En su momento, sin ir más lejos, nos referimos a la renovación de los Beosound A1, algo así como unos hermanos de estos Bang & Olufsen Beosound Explore que nos interesan ahora, porque acaban de llegar a España y consideramos que son una gran solución en altavoces portátiles para el jardín.

¿Qué nos brindan los Bang & Olufsen Beosound Explore?

Con unas dimensiones de 81 x 124 x 81 mm, los Bang & Olufsen Beosound Explore intentan posicionarse como una atractiva alternativa para todas aquellas personas que pretenden llevar sus altavoces inteligentes consigo a todas partes, sobre todo en verano, cuando más disfrutamos del aire libre.

Gracias a su certificación IP67 y el uso de materiales durables como el aluminio, este equipo nos asegura resistencia al polvo y al agua, como así también un tacto suave, por su recubrimiento de polímero.

De forma cilíndrica, en su parte exterior podemos hallar un mosquetón y un asa de tela para poder trasladarlo fácilmente a todas partes o, como muestran las imágenes que acompañan el artículo, colgarlo de la mochila o bien de cualquier instalación que tengamos en el jardín.

Bang & Olufsen Beosound Explore 3

Especificaciones técnicas

Desde el punto de vista puramente técnico, descubrimos dos drivers de 1,8 pulgadas y rango completo, capaces de alcanzar una intensidad sonora de 59 dB en frecuencias graves y 91 dB en total.

Otra ventaja es que emite sonidos en 360°, logrando que las sensaciones sean envolventes, y que la experiencia de escucha se vea enriquecida. Esto, gracias a sus dos amplificadores de Clase D y 30 vatios.

Sobre la parte superior del aparato, aparecen los controles que permiten la reproducción, dejándonos variar el volumen, o emparejarlo con cualquier otro dispositivo a través de Bluetooth 5.2.

Si así lo deseamos, es posible emparejar dos altavoces para un audio estéreo.

Por último, tenemos una batería interna de 2.400 mAh se recarga mediante un puerto USB Tipo C y que, de acuerdo al fabricante, nos proporcionará una autonomía de hasta 27 horas.

Bang & Olufsen Beosound Explore 2

Opinión del Bang & Olufsen Beosound Explore

Por su calidad de construcción, por la certificación IP67, por su sonido envolvente, y por su autonomía espectacular, estamos convencidos de que el Bang & Olufsen Beosound Explore es una de las mejores opciones en las que pueden fijarse aquellas personas que busquen un altavoz portátil para exteriores.

Por supuesto, a eso debemos sumarle que se trata de un producto con la garantía de Bang & Olufsen, y que su precio no es en absoluto descabellado para un gadget de este tipo.

Precio y disponibilidad

Este Bang & Olufsen Beosound Explore ya se puede adquirir en el mercado nacional a través de su página web oficial, a un valor de 199 euros, aunque comenzarán a enviarse las unidades desde el próximo día 24 de mayo.

Otro detalle interesante a tener en cuenta es que hay tres colores disponibles: gris, negro y verde.