¡Cámara de vigilancia IP con Inteligencia Artificial! D-Link DCS-8635LH – opinión

El CES 2021 virtual que se ha desarrollado en los últimos días nos ha permitido encontrarnos con una buena cantidad de interesantes dispositivos de algunos de los principales fabricantes del sector informático y tecnológico en general. Entre ellos D-Link, de quienes ya analizamos su adaptador WiFi 6, el D-Link DWA-X1850.

Pues bien, es momento de dejar de lado la conectividad para centrarnos más bien en la seguridad, porque la misma compañía nos ha dado a conocer, en las últimas horas, una nueva cámara de vigilancia especialmente desarrollada para exteriores, la denominada D-Link DCS-8635LH. Y vale la pena conocerla en detalle.

D-Link refuerza la seguridad exterior de tu vivienda

Como decíamos, esta D-Link DCS-8635LH es un modelo pensado para la parte exterior de nuestro hogar, uno que cuenta con resistencia al agua y ha sido adaptado para soportar las inclemencias meteorológicas, con certificación IP65 que confirma esta capacidad, además del uso de materiales específicos a tales efectos.

En cuanto a las cuestiones más técnicas, su óptica es capaz de captar imágenes en calidad 1440p o QHD, consiguiendo una inclinación de hasta 270°, que le permitirá obtener siempre el mejor ángulo de instalación, ese desde el cual poder maniobrar luego para enfocar justo el rincón que te interesa.

Por otro lado, desde D-Link explican que le han agregado sistemas y algoritmos de inteligencia artificial que ayudarán a que sea capaz de detectar personas, vehículos y, lo más curioso, también la rotura de cristales, advirtiéndonos de todas estas situaciones anómalas y activando una sirena, llegado el caso.

En circunstancias de oscuridad tampoco tienes nada de qué preocuparte, considerando que recibirás nítidas imágenes mediante la iluminación por infrarrojos, que alcanza distancias máximas de 4 metros.

Sigue el estado de tu casa desde el teléfono

Una vez conectada la D-Link DCS-8635LH en el lugar que hayas considerado correcto, puedes conectarla a tu red tanto a través de WiFi como vía cable Ethernet. Es recomendable que no esté demasiado lejos de tu altavoz, ya que puede ser administrada a través de los asistentes Google Assistant y Alexa.

A su vez, todas las grabaciones llegarán en directo a tu smartphone, pudiendo visualizar el estado de la casa desde donde te encuentres abriendo la app mydlink. Si lo prefieres, puedes grabar y almacenar todos los registros, sirviéndote para ello de una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Opinión de la D-Link DCS-8635LH

D-Link es un seguro de vida en lo que respecta a cámaras de vigilancia, y este modelo en particular parece ser un paso adelante en materia de Inteligencia Artificial adaptada a tales usos.

Por esta razón, creemos que se trata de una alternativa muy válida para aquellas personas que pasan mucho tiempo lejos de su hogar, y quieren estar seguras de enterarse en caso de que algo malo ocurra.

Precio y disponibilidad

La nueva cámara DCS-8635LH de D-Link comenzará a comercializarse durante los primeros meses de este 2021, por un precio de 179,99 dólares, según ha anunciado la misma empresa.

Si quieres descubrir más de sus características, ya está publicada en su web oficial.