¡Mejora lo conocido!, Garmin Edge 130 Plus

Hace nada que hablábamos del Garmin Camper 890, el último GPS de la compañía norteamericana orientado a las grandes caravanas, y ahora es el turno del Edge 130 Plus, una versión mejorada de su famoso Edge 130, que vale la pena conocer a fondo si buscas un pequeño ciclocomputador.

Lo primero que debemos mencionar es que este Garmin Edge 130 Plus se convierte casi de inmediato en una de las mejores alternativas que tienen a mano aquellos ciclistas que quieran hacerse con un GPS «todo en uno» accesible. Por ende, puede ser un excelente regalo para estas personas.

Como sucesor natural del mencionado Edge 130 que se lanzó al mercado hace unos dos años, estamos en presencia de un dispositivo suficiente para la planificación de nuestros entrenamientos guiados, sin perder de vista características muy valoradas, como la tecnología ClimbPro. El nuevo Edge 130 Plus cuenta, además, con detección automática de caídas, métricas de MTB y otras varias.

En lo que refiere al diseño sí que es difícil diferenciarlos. Al igual que su antecesor, el Edge 130 Plus lleva una pantalla de 1,8 pulgadas, mantiene su peso en los 33 gramos y sus dimensiones en los 41 x 63 x 16 mm. Por si esto fuera poco, la ubicación de los botones también es la misma, así que lucen igual.

El Garmin Edge 130 Plus es compatible con plataformas de entrenamientos como la propia Garmin Connect, pero igualmente con otras de terceros, como TrainingPeaks o TrainerRoad. Apenas perdemos algunos minutos de batería, ya que su nueva autonomía es de 12 horas.

Precio y disponibilidad

Este dispositivo ya se encuentra disponible en la página web oficial de Garmin por un precio de 199,99 euros, aunque también lo podemos adquirir en promoción junto a accesorios como una banda de pulso del mismo fabricante o un pack de bicicleta de montaña, por 249,99 y 269,99 euros.