Nuevo servicio WiFi empresarial avanzado, ¡flexSITE de Telefónica!

Unos días atrás hablábamos del nuevo servicio hotspot de MásMóvil, un segmento que parece destinado a crecer si las principales operadoras españolas siguen apostando a él, como los amarillos o, en estas horas, la gente de Telefonía, que acaba de presentar su plataforma flexSITE.

Al igual que en el caso de MásMóvil, flexSITE de Telefónica es un sistema pensado para empresas y encargados de la administración de organizaciones, que permitirá que los clientes puedan conectarse a Internet desde sus dispositivos, pero sin que la información privada esté en riesgo.

Este nuevo servicio es posible sólo gracias a la participación de Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, que se ha unido con Telefónica para «evolucionar las redes LAN y Wireless LAN empresariales«, como han explicado los ejecutivos de la firma nacional.

El nuevo sistema nos brindará «una mayor flexibilidad, visibilidad y seguridad«, y está orientado a algunos negocios específicos como por ejemplo los de la banca, los seguros, la educación, la sanidad o la hostelería. Sobre todo en estos tiempos en los que, aunque Internet sigue siendo una tecnología vital para muchas de nuestras actividades, debemos mantener la distancia social.

Por lo demás, el entorno de gestión de nuestras redes a través de flexSITE no se diferenciará demasiado de lo que hemos visto en tiempos anteriores porque es básicamente el mismo que la experiencia que suele brindar Telefónica a sus clientes.