Mejor switch o conmutador de red gigabit ethernet, con puertos a 10, 100 y 1000 megas, D-Link, TP-Link, Netgear, ASUS, Linksys

En este post nos hemos propuesto encontrar el mejor switch o conmutador de red gigabit ethernet, que tenga puertos a 10, 100 y 1000 megas por segundo, para ello hemos probado las mejores marcas como D-Link, TP-Link, Netgear, Asus, Linksys, Cisco y muchos más, para seleccionar para ti al mejor de todos ellos.

¿Qué es un switch o conmutador de red? ¿Cómo se instala?

Un switch o conmutador de red sirve para conectar diferentes equipos de una misma red de area local, por ejemplo con un switch puedes crear una red local de dispositivos conectados mediante cable.

La diferencia entre un switch y un router es la siguiente: Un router sirve para conectar diferentes redes entre sí, por ejemplo permite conectar la red de dentro de tu casa con la red de fibra óptica de Movistar, Vodafone, Orange, etc. Mientras que un switch o conmutador sirve para conectar todos los equipos de una misa red entre sí, por ejemplo para conectar todos los equipos de tu casa y crear una red local.

Es cierto que los routers traen varios puertos extra para conectar equipos, por ejemplo, si un router trae 4 puertos ethernet entonces puedes crear una red local con 4 dispositivos gracias a ese router, en este caso el router actúa también como un switch, dejándote conectar 4 equipos en red local.

¿Pero que pasa si los puertos ethernet del router no son suficientes y no bastan? Aquí es donde se hace necesario comprar un switch o conmutador de red. Conecta el switch a tu router para así ampliar el número de puertos ethernet de tu red local, por ejemplo con un switch de 8 puertos ethernet conectado a tu router puedes crear una red local mucho más grande.

[amazon kw=»B000BC7QMM»]

El switch se conecta a cualquier puerto ethernet de tu router, como si fuera un dispositivo más, luego el resto de equipos se conecta a los puertos ethernet del switch, para así crear y ampliar la red local de dispositivos de tu casa, es tan simple como esto.

Puedes conectar varios switch a la vez para tener más puertos, tienes dos opciones para hacerlo, o bien conectas dos switch por cable ethernet, o también puedes conectar los dos switch al mismo router, usando dos puertos diferentes del router, al final el resultado es el mismo.

Los switch ethernet no tienen wifi, no encontrarás en el mercado ningún switch que emita señal wifi, ya que están pensados para aumentar el número de puertos por cable, si quieres ampliar la señal wifi del router tienes que optar por otros dispositivos, como por ejemplo un repetidor wifi o un plc wifi.

 

Mejor switch o conmutador de red gigabit ethernet

Nos hemos centrado en buscar el mejor switch para una casa o para una empresa pequeña o mediana, nuestra solución no es apta para grandes corporaciones, sobretodo por sus necesidades de tener un switch con una infinidad de puertos y con opciones de gestión de tráfico avanzadas, sin embargo estos switch son ideales para casa o para una empresa pequeña y mediana.

De todas las marcas de switch de red como TP-Link, D-Link, Netgear, Linksys, ASUS y otras hemos elegido sólo una, porque la verdad es que hace un producto de gran calidad, a muy buen precio y con todo lo necesario en un switch que se va a usar en una red ethernet de casa. La marca que según nosotros hace el mejor switch de red es D-Link, tiene dos dispositivos que son súper ventas en el sector.

 

Mejor Switch gigabit ethernet, D-Link DGS-105, 5 puertos, 17 euros

El mejor switch gigabit ethernet es el D-Link DGS-105, es el más vendido en Amazon y además tiene unas valoraciones muy buenas,  si buscas un switch de red bueno y barato esta es la elección adecuada.

Este Switch de D-Link tiene 5 puertos Gigabit Ethernet, cada uno de ellos alcanza los 1000 megas por segundo. Para la mayoría de hogares esta configuración irá sobrada, imagina que tu router tiene de serie 4 puertos gigabit ethernet, pues con este switch conseguirías aumentar el número de puertos a un total de 7, ya que un puerto del router y otro del switch estarían ocupados al conectarlos entre sí.

[amazon kw=»B000BC7QMM»]

Por lo que en tu red de área local podrías conectar hasta siete dispositivos en red ethernet. Con 7 puertos gigabit ethernet es más que suficiente en una casa, por ejemplo puedes conectar en tu red de area local: El PC, la smart tv, la play station, el disco duro NAS en red, la impresora de red, el portátil y un dispositivo más a tu red local ethernet.

Este switch D-Link DGS-105 es muy fácil de instalar, tan sólo hace falta conectar el switch con el router mediante un cable ethernet, eso es todo, inmediatamente ya empezará a funcionar y le podrás conectar dispositivos en red.

Las características del switch D-Link DGS-105 son muy buenas, tiene un chasis completamente de metal, permite priorización de tráfico mediante el protocolo QoS 802.1p, detecta automáticamente la velocidad máxima del dispositivo conectado, soporta tramas de datos de hasta 9000 bytes, un dato a la altura de los switch más caros.

 

Mejor Switch gigabit ethernet, D-Link DGS-108, 8 puertos, 25 euros

Si no te quieres quedar corto de puertos siempre puedes comprar el switch D-Link DGS-108, tiene 8 puertos gigabit ethernet, cada uno de ellos alcanza una velocidad de 1000 megas por segundo, así puedes ampliar los puertos de tu router en siete más de golpe, recuerda que uno de los puertos del switch no se puede utilizar, al tener que usarlo para su conexión con el router.

Este switch D-Link DGS-108 tiene las mismas características que el DGS-105 de la anterior sección, la única diferencia es el número de puertos que aumenta de 5 a 8, por el resto son iguales, chasis de metal, detección de velocidad, no requiere instalación alguna y soporta tramas de hasta 9000 bytes, para un uso en el hogar o en una empresa es perfecto.

[amazon kw=»B000BCC0LO»]

De todas formas siempre puedes conectar varios switch para aumentar el número de puertos, si llega el día que necesitas más conexiones puedes comprar otro D-Link DGS-108 y listo, puedes conectar dos switch al mismo router para así tener 14 puertos más, o bien puedes conectar el nuevo switch a un puerto del antiguo switch, como siempre es conectar y ya se puede usar.

¿Conoces otros switch ethernet buenos y baratos? Deja tus recomendaciones en los comentarios de aquí abajo, por supuesto hay muchísimos productos más de esta categoría, pero nosotros hemos preferido ser concisos y recomendar un producto que no te decepcionará, que es muy barato y que cumple como un campeón.