Manual para instalar un repetidor wifi 2020, de cualquier marca TP-Link, Netgear, Asus, Xiaomi, D-link

Hoy traemos un tutorial que será muy útil, aquí un manual para instalar un repetidor wifi en 2020, sirve para cualquier marca como TP-Link, Netgear, Asus, Xiaomi, D-Link y otras. En este artículo detallamos todos los pasos a seguir, junto con los mejores consejos y trucos para ampliar al máximo tu cobertura wifi en casa.

 

Manual para instalar un repetidor wifi 2020, introducción

La señal wifi en casa se puede ampliar de cuatro maneras diferentes:

  • Usando un router más potente del que tenemos, que tenga más antenas externas y consiga hacer llegar la señal más lejos. Normalmente los routers de los operadores son muy poco potentes. Es la opción menos recomendable porque su instalación es bastante complicada.
  • Creando un punto de acceso wifi, también se suele llamar router neutro, es un dispositivo que va conectado a nuestro router del operador, lo que hace es emitir una segunda wifi más potente, lo bueno es que no requiere de instalación.
  • Usar un PLC wifi, es un dispositivo compuesto de un emisor y un satélite. El emisor se conecta al router, el satélite se conecta a un enchufe de corriente, entonces el emisor envía mediante los cables eléctricos los datos al satélite. El satélite emite una nueva wifi ampliando la señal original.
  • Instalar un repetidor wifi: Este dispositivo lo que hace es capturar la señal wifi que emite el router, para internamente mejorar la señal y emitirla de nuevo de forma ampliada. Es la solución más sencilla.

¡¡DESCUBRE!! ⇒ Los 10 mejores repetidores wifi del 2020

 

[feedzy-rss feeds=»http://www.comprartec.com/feed/» max=»2″ offset=»0″ feed_title=»no» refresh=»12_hours» follow=»no» meta=»no» summary=»no» size=»100″ ]

 

Manual para instalar un repetidor wifi 2020, elegir modelo

Es muy común tener instalado nuestro router en un lado de la casa, de manera que es muy normal tener mala cobertura wifi en las habitaciones del final, las que están más alejadas del router reciben una wifi muy pobre, que es poco estable, que corta la comunicación y que va muy lenta.

Los repetidores wifi están para solucionar estos problemas de cobertura, lo que se hace es instalar el repetidor wifi en un sitio entre el router y la zona de mala cobertura, de manera que el repetidor hace llegar una wifi ampliada a las habitaciones que tenían mala cobertura de señal.

Lo que ganamos con el repetidor wifi son varias cosas: Mejor señal en las habitaciones, una señal más estable que evita errores en las conexiones, conexión wifi más rápida y posibilidad de conectar a la vez más dispositivos a la señal.

El repetidor wifi más vendido del mercado es el TP-Link N300 y sólo cuesta 19 euros, por supuesto sólo es capaz de ampliar la wifi en unos 30 metros de distancia extra, respecto a donde llega actualmente la señal wifi, para la mayoría de pisos puede ser más que suficiente.

El repetidor wifi más potente del mercado es el TP-Link AC1900 RE750 que vale 70 euros, con este repetidor wifi alcanzaremos los 400 metros cuadrados de cobertura wifi, como ves con este amplificador wifi se te acabarán los problemas de cobertura de golpe, si quieres ir sobre seguro yo te aconsejo este modelo.

Entre medias de estos modelos hay muchas opciones más de repetidor wifi, por ejemplo un repetidor wifi intermedio sería el TP-Link RE365, que además es un producto recomendado por al propia Amazon, así que es una de las mejores opciones, consigue cubrir 200 metros cuadrados y sólo cuesta 46 euros.

¡¡DESCUBRE!! ⇒ Los 10 mejores routers wifi del 2019

 

Manual para instalar un repetidor wifi 2020, pasos

Vamos con los pasos que hay que seguir para instalar un repetidor wifi, como verás la cosa no podría ser más sencilla, no hacen falta conocimientos técnicos de ningún tipo, tampoco hace falta saber ningún dato sobre la conexión a Internet del operador, tan sólo debes conocer el password de tu red wifi o usar el sistema de conexión WPS, como veremos a continuación.

Hay varias maneras de instalar un repetidor wifi, nosotros aquí sólo os enseñaremos la más sencilla de todas, que permite instalarlo en cuestión de segundos y sin necesidad de usar el pc, o introducir ni conocer ningún dato de la red wifi.

Estos son los pasos para instalar el repetidor wifi:

  1. Ir al router de nuestra operadora y buscar un botón que ponga WPS, hay que tener bien localizado este botón para hacer la instalación. Todos los routers del mercado lo tienen.
  2. Conectar el repetidor wifi a un enchufe muy cercano a nuestro router, necesitamos que el repetidor reciba una buena señal para su configuración.
  3. Esperar unos diez segundos, hasta que la luz de wireless o wifi empiece a parpadear en el repetidor wifi.
  4. Apretar el botón WPS del router, a continuación (pasados unos segundos), apretar el botón central del repetidor wifi durante 10 segundos, si el repetidor wifi tiene varios botones buscar el que ponga WPS y apretarlo de igual forma.
  5. Esperar unos segundos hasta que el botón RE esté iluminado, RE viene de Range Extender o extensión de rango. Ya está, el repetidor wifi está ya emitiendo la wifi extendida del router. Hay que tener paciencia porque este proceso puede tardar hasta 2 minutos.
  6. Quitar el repetidor wifi del enchufe, trasladar el repetidor wifi a un enchufe que esté más cerca de la zona donde tenemos mala cobertura, hay que asegurarse que aquí donde lo enchufemos seguimos recibiendo la señal del router, esto lo podemos comprobar con el móvil por ejemplo, viendo si recibimos la señal del router con al menos una o dos rayitas de cobertura. Si no recibimos señal es imposible que se pueda repetir amplificada.

 

¿Qué pasa si nuestro router no tiene el botón WPS? Entonces a groso modo los pasos para instalar el repetidor wifi serían:

  1. Conectar el repetidor wifi a un enchufe muy cercano a nuestro router
  2. Ir a nuestro PC y conectar a la red wifi que emite el repetidor wifi, esta suele estar abierta y sirve tan sólo para hacer su configuración inicial.
  3. Abrir un navegador web como chrome e introducir cualquier dirección de Internet, esto nos abrirá el configurador del repetidor wifi.
  4. Seguir el asistente de configuración del repetidor wifi, el único dato que necesitamos conocer es el password de nuestra wifi que queremos repetir.
  5. En el paso de configuración de la nueva wifi inidicar que queremos repetir tanto el nombre de la red wifi como el password de la señal.
  6. Quitar el repetidor wifi del enchufe, trasladar el repetidor wifi a un enchufe que esté más cerca de la zona donde tenemos mala cobertura. Siguiendo las mismas indicaciones dadas en el punto anterior.

 

Vídeo sobre cómo instalar un repetidor wifi en 2020