Router fibra optica para Movistar de TP-Link, pasos de instalación y configuración

En este artículos te informamos de todo sobre un router fibra óptica para Movistar de TP-Link, te explicamos los pasos de instalación y configuración a seguir, para poder reemplazar el router original de Movistar por este otro router de TP-Link.

 

Router fibra óptica para Movistar de TP-Link, Archer C9 por 120€

El router TP-Link Archer C9 puede reemplazar por completo a un router de Movistar de fibra óptica, este router de TP-Link va conectado directamente a la roseta de la conexión de fibra óptica, no necesita de ningún otro elemento de red para funcionar.

Por tanto el router TP-Link Archer C9 no es un router neutro, recuerda que un router neutro es aquel que no se puede conectar directamente a la fibra óptica, sino que necesita de otro router para poder funcionar, este no es el caso, el TP-Link Archer C9 tiene los circuitos necesarios para sustituir por completo un router de Movistar.

[amazon kw=»B00KO15KV4″]

Los motivos para reemplazar un router Movistar por otro de TP-Link son:

  • Porque nuestro router de fibra óptica de Movistar se ha roto.
  • Para mejorar la cobertura wifi en nuestra casa.
  • Para tener más potencia y poder conectar más equipos a la vez a nuestra red wifi.
  • Para poder tener un control parental más potente y controlar donde y cuando usan Internet los hijos.
  • Para poder jugar online con una latencia de red mucho más pequeña, y así no perder ninguna partida.

 

Router fibra óptica para Movistar de TP-Link, Archer C9, características

El router TP-Link Archer C9 es mucho más potente que el router de Movistar, en todos los aspectos ofrece unas características y un rendimiento muy superiores, nada más reemplazar el router de Movistar por el TP-Link Archer C9 notarás la gran mejora.

Para empezar el router TP-Link Archer C9 tiene 3 antenas wifi externas con tecnología beamforming, mientras que el router de fibra óptica de Movistar no tiene ninguna, esto hace que el router de TP-Link tenga más del doble de cobertura wifi, llegando la señal wifi mucho más lejos.

El router TP-Link Archer C9 tiene un ancho de banda de 1.9Gbps de velocidad, superando con creces al router de Movistar con sus 1.2Gbps, te aseguramos que los 700 megas por segundo extra marcan la diferencia, sobretodo si jugamos online mientras vemos películas en la tele, por ejemplo.

[amazon kw=»B00KO15KV4″]

Las conexiones del TP-Link Archer C9 también son mejores que las del router Movistar, por ejemplo incluye varios puertos USB 2.0 y 3.0, a los que se les puede conectar impresoras, discos duros externos, etc… para convertir todos estos aparatos en dispositivos de red.

La aplicación para gestionar el router es mucho mejor en el de TP-Link que en Movistar, tendrás un control total sobre quién está conectado a tu red, el control parental es muy bueno, además puedes decidir cómo repartir el ancho de banda entre tus dispositivos, algo imposible con el router de Movistar.

 

Instalar router TP-Link Archer C9 para sustituir router de Movistar

Lo norma con un router neutro es conectar el router al de Movistar, para luego configurar en modo bridge al router de Movistar, de esta manera todo el control recae en el router de TP-Link, mientras el de Movistar sólo hace de puente, pero en este caso lo que haces es quitar por completo el router de Movistar y conectar el router TP-Link directamente a la roseta de fibra óptica.

Primer paso es conectar el TP-Link Archer C9 a la roseta de fibra óptica directamente, esta conexión también recibe el nombre de ONT, es básicamente la conexión a donde va también conectado el cable de teléfono, vamos, donde iba antes el Router de Movistar de fibra óptica, que ahora reemplazamos por completo.

El segundo paso es conectarnos a la red wifi del router TP-Link desde el pc, en la parte de atrás del router encontrarás los datos por defecto de la red wifi del router, conecta a ella desde el pc, en estos momentos todavía no tendremos conexión a Internet, puesto que no hemos configurado los datos de Movistar.

Ahora abre un navegador web e introduce la dirección http://192.168.0.1, esta es la dirección del router de TP-Link y nos va a abrir la página principal de administración del router, desde la que vamos a configurar los datos de conexión a la fibra óptica de Movistar.

Para entrar a la página de configuración del router introduce «admin» y «admin», como usuario y password respectivamente, luego podrás cambiar el password por uno un poco más seguro.

Por defecto ya se te cargará la pestaña de «configuración rápida», lo primero es elegir el país desde donde estamos y la señal horaria, en nuestro caso es España y la zona horaria de Madrid.

A continuación como «tipo de conexión a Internet» tenemos que elegir «PPPoE», que es lo que utiliza Movistar para configurar sus routers de fibra óptica, ahora lo utilizaremos nosotros con el TP-Link Archer C9.

Como nombre de usuario y contraseña PPPoE de Movistar debemos poner: «adslppp@telefonicanetpa» como usuario y «adslppp» como contraseña, esto son datos concretos para conexiones de Movistar, no te van a funcionar para Vodafone y otras compañías de teléfono.

Listo, ahora ya sólo tenemos que configurar la nueva red wifi, podremos elegir el nombre para nuestra señal wifi en casa y también su password para acceder, será la nueva wifi a la que conectaremos todos nuestros dispositivos a partir de ahora.

Una vez finalizada la «configuración rápida» tenemos que ir a la pestaña de «Avanzado» y seleccionar «Red», a continuación seleccionamos «IPTV». Dentro de la pantalla tenemos que marcar el check de IPTV y seleccionar la opción de personalizado.

En el campo «ID VLan Internet» hay que poner un «6», en «Prioridad VLan Internet» hay que seleccionar el «1», en «ID Vlan Telefono IP» marcar el «3», en «Prioridad Vlan Telefono IP» poner un «4», en «ID VLAN IPTV» poner «2» y en «Prioridad VLAN IPTV» dejar el «0».

Luego en el campo «LAN4» seleccionar «IPTV», mientras que en el resto de puertos «LAN1», «LAN2», «LAN3» dejar seleccionada la opción de Internet. De esta manera el puerto número 4 del router tiene que ir conectado al televisor a la entrada de red, el resto de puertos sirven para conectar a Internet tus dispositivos.

 

Pasos en vídeo para cambiar un router Movistar por el TP-Link Archer C9

[amazon kw=»B00KO15KV4″]