¿Los mejores para deportistas? Opinión de los Bose Sport Open Earbuds

Bose es una de las firmas más famosas en lo que respecta al mundo del sonido, aunque generalmente sus productos se enfocan a las gamas más Premium, como vimos en los últimos tiempos con la interesantísima llegada de los auriculares Bluetooth QC Earbuds y Sport Earbuds.

Sin embargo, parece que ahora quieren comenzar a competir también en otros segmentos que están teniendo mucho éxito últimamente, como es el de los auriculares deportivos. Y su primera apuesta acaba de aparecer en escena. Se trata de los nuevos Bose Sport Open Earbuds.

El audio deportivo alcanza otro nivel

Como no podía ser de otro modo, Bose pretende con los Sport Open Earbuds llevar la experiencia de audio deportivo al siguiente nivel, sobre todo pensando en aquellos usuarios que buscan evitar los modelos intraurales tan de moda, apostando por llevar el canal auditivo despejado.

Con su formato supraural, este modelo se sujeta por la parte trasera de la oreja, por lo que no corre ningún riesgo de caerse cuando lo estemos utilizando, y aprovechando que los drivers apuntan hacia el oído, brindando una gran calidad sin por eso taparnos los sonidos a nuestro alrededor.

Otra de sus ventajas es el peso que ha logrado la gente de Bose, y que hace que resulten casi imperceptibles cuando los tenemos puestos. Cada pabellón pesa apenas 14 gramos, y además están certificados con el estándar IPX4, por lo que son resistentes a la lluvia y el sudor.

Apto para todo uso

En el interior, en tanto, podemos descubrir transductores de dipolo de 16 mm de diámetro, sin perder de vista tampoco los micrófonos gracias a los cuales es posible llevar adelante llamadas de voz, utilizando los típicos enlaces Bluetooth 5.1 con reducción de ruido ambiente.

Asimismo, sobre el auricular derecho hallamos los controles básicos que nos permiten comenzar la reproducción, aceptar llamadas o encender los cascos según la ocasión; mientras que para el izquierdo queda el botón gracias al cual podremos conectarnos con el asistente de voz.

Batería con carga rápida

En cuanto a la batería, asunto no menor a la hora de analizar auriculares, podemos decir que ofrece una autonomía de hasta ocho horas de uso ininterrumpido según Bose. De ser así, estaríamos en una muy buena relación respecto de la carga, que demora aproximadamente dos horas.

Pero lo que verdaderamente le diferencia de otros auriculares deportivos es el modo de carga rápida, que en sólo 20 minutos nos permite prepararlo para tres horas de uso.

Bose Sport Open Earbuds – opinión

Los Bose Sport Open Earbuds se transformarán, probablemente, en una referencia dentro del sector de auriculares supraurales para deportistas. Con múltiples funciones, muy buena autonomía, y una calidad de audio por encima de la media, son la opción perfecta para entrenar motivado.

Precio y disponibilidad

Los nuevos auriculares deportivos Bose Sport Open Earbuds aún no se comercializan, pero ya puedes asegurarte tu unidad a través de la venta previa habilitada en la página web del fabricante, donde se indica que su coste es de 199,95 dólares. De este modo, cuando comience a ofrecerse en España, es probable que podamos encontrarlo en torno a los 200 euros.