¡Gama media con pantalla AMOLED y 5G! Opinión del Realme V15

Hace menos de un mes, la gente de Realme presentó en sociedad el Realme 7i, considerado por muchos como el mejor móvil por 150 euros. No obstante, aunque era una muy buena alternativa para quienes no necesitan conectividad 5G, no se le podía recomendar a quienes buscan esa característica.

Tal vez ese sea el motivo principal por el cual esta firma china acaba de lanzar ahora el Realme V15, un equipo de gama media o media/baja, que no sólo cuenta con pantalla AMOLED, toda una rareza para el segmento sino que, además, trae ese soporte 5G que cada vez es más importante.

Ficha técnica del Realme V15

Este V15 cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas de tipo AMOLED, como decíamos antes, junto a una resolución FullHD+, que permite aprovechar al máximo las virtudes de su formato 20:9.

Debajo de ese panel tenemos un procesador MediaTek Dimensity 800U, acompañado de una GPU Mali-G57. El mapa de su hardware se completa con dos variantes de memoria RAM, de 6 GB y 8 GB respectivamente, acompañadas en ambos casos por 128 GB de almacenamiento interno.

Cámara que cumple, carga rápida que sobresale

Como ya es habitual, este nuevo Realme integra varios sensores traseros, con especial protagonismo de la lente principal de 64 MP, acompañada de un gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP. Mientras tanto, para la cámara delantera, la de selfies, tenemos un sensor de 16 MP.

En cualquier caso, y como es obvio por su precio, no se trata de un terminal que nos permita obtener grandes fotografías en condiciones poco favorables. Cuando el ambiente ayuda, eso sí, cumple.

Todo lo contrario ocurre con la batería, que además de una capacidad suficiente, de 4.310 mAh, viene con una espectacular carga rápida de 50W, que nos ayuda a cargarla en apenas unos minutos. De este modo, con sólo conectarlo a la corriente mientras te duchas, podrás usarlo todo el día.

Mención positiva también para el apartado de la conectividad, ya que además del mencionado 5G podemos disfrutar de WiFi, Bluetooth 5.1, GPS y USB Tipo C, aunque se echa de menos el NFC.

Su sistema operativo, en tanto, es Android 10, con la capa de personalización Realme UI. Critacable, en cierto modo, pues la mayoría ya han dado el paso adelante a Android 11.

Realme V15 – opinión

El Realme V15 es, como todos los smartphones que ha presentado la asiática en su corta historia, un producto al que debemos prestarle atención. Es cierto que no llega a brillar en ninguno de sus aspectos, pero muestra un gran equilibrio entre potencia, pantalla y conectividad 5G.

Si tienes un presupuesto corto y tus principales intereses son esos, deberías tenerlo en cuenta.

Precio y disponibilidad

El Realme V15 aún no tiene fecha de lanzamiento ni precio oficial para el mercado europeo, más allá de que llegará a esta parte del mundo como lo hicieron sus antecesores previamente. En China, a través de su web oficial, ya se pueden adquirir las dos versiones a unos 189 euros al cambio, la de 6/128 GB, y a unos 250 euros al cambio, la de 8/128 GB.