Conectar nintendo switch a tv fácilmente, pasos, guía, tutorial, cables, conectores

Aquí una pequeña guía rápida y fácil sobre cómo conectar la Nintendo Switch a la tv, te damos una serie de pasos muy fáciles de seguir, en este tutorial sabrás todos los cables y conectores que te hacen falta para que no tengas ningún problema y lo hagas muy rápidamente.

Conectar nintendo switch a tv, modo normal

El único requisito para conectar la Nintendo switch es que la tv tenga entrada HDMI, esto lo tienen el 90% de televisores de hoy en día, si tu televisor no tiene HDMI seguro que sí tendrá euroconector, por tanto si tu tv no tiene hdmi deberás comprar un adaptador Euroconector a HDMI, aunque insistimos en que esto debe ser un caso muy poco habitual.

La Nintendo Switch Lite no se puede conectar a la tv, sólo la Nintendo Switch normal es capaz de transmitir la señal de audio/video a la tv, esto es debido a que la Nintendo Switch Lite está capada por software para que no se pueda conectar, debido a que su sistema de refrigeración no soportaría la disipación de calor necesaria, ya que el tamaño de la Nintendo Switch Lite es muy pequeño.

Resumen de pasos para conectar nintendo switch a cualquier TV:

  • Abrir la tapa trasera del dock o base de la Nintendo switch.
  • Conectar el cargador a la entrada «AC ADAPTER» y a un enchufe de corriente normal.
  • Si tu tv no tiene entrada HDMI comprar un adaptador Euroconector-HDMI.
  • Conectar cable HDMI a la tv y a la entrada «HDMI OUT» del dock.

  • Insertar la Nintendo Switch en el Dock, con la pantalla mirando en la misma dirección que la parte frontal del dock, listo eso es todo. Si hiciera falta, con el mando de la TV puedes seleccionar la entrada HDMI donde tienes conectado el dock de la Nintendo Switch.

 

Conectar nintendo switch a tv sin dock

¿Qué pasa si no tenemos el dock de la Nintendo Switch disponible? ¿Es posible conectar la Nintendo switch a la tv sin dock? Hay varias ocasiones en las que se nos puede presentar este problema, por ejemplo porque tenemos una Nintendo Switch de segunda mano sin el dock, o porque estamos de viaje o vacaciones y no nos hemos llevado el dock, o porque tenemos una segunda residencia donde vamos habitualmente… Puede pasar que queramos conectar la Nintendo Switch a la tv sin el dock.

Para conectar la Nintendo Switch a la TV sin dock necesitamos comprar un Hub USB-C, los tienes desde 18 euros y hacen la función del dock perfectamente, al final el dock en sí no es más que un hub que amplía el puerto usb C de la Nintendo para que esta tenga conector HDMI, así que la buena noticia es que cualquier HUB USB-C de ordenador sirve también con la Nintendo Switch.

La gran ventaja de usar un HUB USB-C es que es más pequeño y más portátil, por ejemplo el modelo TUTUO Nintendo Switch Dock es extremadamente compacto, así que te lo podrás llevar a cualquier sitio, te cabe incluso en un bolsillo o en cualquier bolsa de transporte para la Nintendo Switch.

Al conectar la Nintendo Switch al HUB USB-C ponla en modo sobremesa, abriendo el soporte trasero que trae la consola, esto es para que así el ventilador que trae la Nintendo no se quede tapado y pueda refrigerar correctamente la consola, ya que después de conectarlo al HUB la potencia de la consola aumenta considerablemente y también el calor que genera.

Aquí tienes otros docks alternativos para la Nintendo Switch:

Otro aspecto muy interesante es comprar un HUB USB-C con conector Ethernet, esto permite conectar la Switch a una red por cable, de esta manera los juegos online son muy mejores, ya que con cable de red la latencia disminuye y la velocidad de conexión aumenta, por lo que la experiencia de juego es mucho mejor.

Deja una respuesta