¿Llega la Xiaomi Mi 360º Home Security Camera 2K Pro! – opinión

En los últimos tiempos, han sido incesantes los lanzamientos de productos de Xiaomi orientados al cuidado del hogar, a través de distintos sistemas de vigilancia. Pues bien, en este caso tenemos que detenernos en uno de los más interesantes que hemos visto llegar oficialmente a España.

Estamos hablando, ni más ni menos, que de la Xiaomi Mi 360º Home Security Camera 2K Pro, que acaba de anunciar su aterrizaje a nivel nacional, como un dispositivo algo más avanzado que otros de la china, aunque manteniendo la muy buena relación calidad precio que le conocemos.

Especificaciones técnicas de la Xiaomi Mi 360º Home Security Camera Pro 2K

Como su nombre bien lo indica, una de las principales ventajas de esta cámara de seguridad respecto de otras similares es que no graba en 1080p, sino que alcanza los 2K, una resolución más que suficiente incluso para divisar aquellos elementos más lejanos a su posición.

Por supuesto, respeta los 360° de visión que se han transformado ya en un estándar en lo que a cámaras de vigilancia respecta, incorporando infrarrojos de visión nocturna para que, incluso en condiciones de poca luz, todos los movimientos queden registrados.

Capaz de generar imágenes con hasta 3 millones de píxeles, en materia de conectividad puede trabajar tanto con redes WiFi 2,4 GHz como 5 GHz, de forma que si la tienes colocada cerca del router podrás aprovecharlas las segundas,  logrando una transmisión de datos aún más fluida.

Si eres de los que prefieren almacenar las grabaciones, puedes colocarle una tarjeta SD de hasta 32 GB, una cifra que se antoja algo corta teniendo en cuenta que otras cámaras de vigilancia nos permiten ir un poco más allá. De todos modos, siempre se puede trabajar con varias SD, una tras otra.

Tampoco debemos olvidarnos del reconocimiento facial, máscara de privacidad y detector de llano de bebé, todos elementos ya indispensables en esta clase de artículos.

Amplia compatibilidad con tus entornos

Otro punto fuerte que tampoco podemos perder de vista cuando hablamos de la Mi 360º Home Security Camera 2K Pro es su gran capacidad para trabajar en los entornos inteligentes que ya hayamos desarrollado en casa, gracias a sus características Hub Bluetooth.

De igual manera, puede controlarse a través de los principales asistentes inteligentes del mercado, como lo son Google Assistant y Alexa, dándole indicaciones a distancia, sin interaccionar con ella. Aprobado en este punto para la gente de Xiaomi.

Opinión de la Xiaomi Mi 360º Home Security Camera 2K Pro

Si generalmente las cámaras de vigilancia de Xiaomi son buenas alternativas en su segmento por la excelente relación entre coste y prestaciones, consideramos que esta Mi 360º Home Security Camera 2K Pro es una de las más recomendables por su distribución oficial en España.

Después de todo, cumple en cada uno de los aspectos en los que podría analizarse una cámara de vigilancia, sin perder de vista que

Precio y disponibilidad

Según explicó la gente de Xiaomi, esta Mi 360º Home Security Camera 2K Pro comenzará a ser comercializada en España a través de todos los distribuidores en las próximas semanas.

No obstante, la gente de PowerPlanet ya la está ofreciendo a su precio sugerido, de 49,95 euros.

Cuando la adquirimos, nos llevamos no sólo la cámara, sino también el cable de carga USB, un cargador, el kit de instalación y el manual de usuario del equipo.