¡El entorno inteligente de Yoigo ya está aquí! Yoigo Smart Home – opinión

Debido al enorme éxito que están teniendo en el mercado aquellos dispositivos orientados a la seguridad del hogar, ya no sólo las firmas que habitualmente se dedican al segmento están lanzando sus propias soluciones, sino que a ellas se han sumado también las principales operadoras.

Una de las últimas en hacerlo, de hecho, es Yoigo, que acaba de presentar en sociedad el sistema Yoigo Smart Home, a través del cual pretende ofrecernos una serie de dispositivos para estar más tranquilos, que tienen un coste, en conjunto, de 10 euros al mes. Vamos a conocerlos.

¿Qué sabemos de Yoigo Smart Home?

Lo primero que debemos decir acerca del sistema Yoigo Smart Home, oficial a partir de este comunicado de prensa, es que se trata de una apuesta similar a la que en el pasado han realizado otras telecos como Movistar, Orange o Vodafone. En este caso, con la impronta de la filial del Grupo MásMóvil.

En líneas generales, estamos hablando de una alarma con cámara integrada, la cual vamos a poder controlar a través de un altavoz inteligente con Alexa, brindándonos control total y advertencias a través de Telegram, una de las apps de mensajería más famosas del mundo.

Como bien comentan desde la operadora, este paquete nos brinda «todo lo que necesitas para convertir tu hogar en uno inteligente», dado que incluye el propio altavoz inteligente, la cámara y los sensores, tanto de apertura como de presencia, que completan la propuesta.

Especialmente interesante es el caso del primero, el altavoz inteligente, ya que no sólo se encargará de la gestión de los demás componentes, sino que también podemos utilizarlo para reproducir música, podcasts o buscar nuestro smartphone, en caso de que no lo hallemos.

¿Cuáles son sus dispositivos?

  • Smart Speaker. Pídele al altavoz inteligente que arme o desarme tu casa, reproduzca música, responda a tus preguntas, consulte la previsión, configure recordatorios o controle cualquiera de los dispositivos que incluimos. Además, podrás pedirle al altavoz inteligente información sobre tu cuenta de Yoigo como cuantos datos te quedan, tus facturas, tu cobertura de fibra…
  • Cámara. Sitúa la cámara donde tú prefieras para ver lo que ocurre en tu hogar cuando estás fuera. La cámara cuenta con visión nocturna y la mejor calidad de imagen para que no te pierdas ni un detalle.
  • Sensor de presencia. Capaz de detectar cualquier movimiento donde está instalado, con 180º y 7 metros de alcance. Su función es activar el sistema de vigilancia.
  • Sensor de apertura. Discreto y pequeño, controla la apertura o cierre de la puerta.

¿Quién puede contratarlo?

Este carácter económico del sistema Yoigo Smart Home se fundamenta en que únicamente está disponible para los clientes de fibra o móvil de la compañía, con el beneficio de que sólo tenemos que solicitarlos porque son autoinstalables, algo fundamental en días de pandemia.

Opinión de Yoigo Smart Home

Si eres cliente de Yoigo y hace tiempo que estás esperando transformar tu vivienda en una más inteligente, probablemente no tengas una oportunidad como ésta en el futuro. Son hasta cuatro dispositivos a un precio inigualable, y que tienen usos más allá de la seguridad.

Precio y disponibilidad

Como decíamos antes, el sistema Yoigo Smart Home puede ser contratado solamente por aquellos que ya tienen un plan de fibra o móvil con la teleco. En caso de que quieras disfrutar del mismo, siempre puedes darte de alta con alguna de sus tarifas y solicitarlo en ese momento.

Sobre su precio, es de apenas 10 euros al mes, como bien detalla la empresa.