¡Gama media con 5G y audio Hi-Res! TCL 20 5G – opinión

Allá por julio, fue presentado en sociedad el primer 5G de TCL, el TCL 10 5G, un dispositivo de los más interesantes de 2020 debido a un diseño que salía un poco de lo que veníamos viendo y, sobre todo, a la posibilidad de conectarnos a esa clase de redes. Pues bien, ya tiene sucesor.

Sucede que la firma china acaba de dar a conocer el TCL 20 5G, probablemente el producto más interesante entre todos los que fueron desvelados durante su participación en el CES 2021 virtual.

Características del TCL 20 5G

El TCL 20 5G llega con características muy pero muy completas, como una pantalla IPS LCD de 6,67 pulgadas y una resolución FullHD+, debajo de la cual encontraremos un procesador de Qualcomm, un Snapdragon 690 perteneciente, como el móvil, a la gama media/alta.

En cuanto a su memoria RAM, existe una única variante 6 GB DDR4X, que se complementará a su vez con dos alternativas en lo que respecta al almacenamiento interno, de 128/256 GB UFS 2.1. No obstante, la capacidad del primero podrá ampliarse hasta la del segundo con una microSD.

Luces y sombras

¿Qué ocurre con la autonomía? Aquí podríamos decir que cumple aunque no sobresale demasiado, y menos frente a los Xiaomi o Realme de turno. Tenemos una batería de 4.500 mAh, que no está mal del todo, con una carga rápida de 18W que, en los tiempos que corren, ya no puede ser catalogada de este modo. Por lo tanto, queda en deuda en este sentido.

En materia fotográfica, hay tres sensores traseros, liderados por uno principal de 48 MP, con un gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP. La lente para selfies, en tanto, es de 8 MP.

Como es habitual para TCL, aparece la capa de personalización homónima, TCL UI, que corre sobre un Android 10 que debería ser actualizado cuanto antes según creemos.

Por supuesto, luego hay conexión 5G, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1 y NFC. Incluso, podemos colocarle una doble SIM. En este apartado, es inobjetable lo del TCL 20 5G.

Algo que sí nos ha gustado mucho, sobre todo pensando en el público amante de la música, es su soporte para audio Hi-Res, que contempla compatibilidad con gran cantidad de códecs Bluetooth.

Opinión del TCL 20 5G

El TCL 20 5G nos ha dejado un sabor agridulce. Primero que nada, TCL ha desecho el diseño tan atractivo de la generación anterior, que le diferenciaba de sus rivales. Por su lado, el hardware no está mal pero no llega al nivel de un Xiaomi o un Realme del mismo precio.

Como consecuencia de ello, vemos muy pocas razones para decantarnos por este equipo. Citando algunas, tenemos el soporte para audio Hi-Res, la conectividad 5G, o la capa de personalización TCL UI, algo más limpia que las que brindan otros fabricantes chinos.

Precio y disponibilidad

El TCL 20 5G comenzará a ser comercializado en el territorio europeo, aparentemente primero en Italia, desde los próximos días. Su llegada a España es un hecho aunque no tenemos fechas confirmadas. Eso sí,  informan que su valor será de 299 euros, para la versión de 128 GB.