¡Nuevos Amazfit llegan a España! Opinión de los Amazfit GTR 2e y GTS 2e

Allá por finales de octubre pasado, tuvimos la oportunidad de conocer los Amazfit GTR 2 y Amazfit GTS 2, los sucesores de la primera línea de relojes inteligentes de esta firma de Huami, a su vez filial de Xiaomi. Pues bien, ambos cuentan desde ahora con versiones reducidas que vale la pena conocer.

Por supuesto, estamos hablando de los Amazfit GTR 2e y GTS 2e, que acaban de ser presentados en sociedad, como alternativas más económicas a sus hermanos mayores, perdiendo algunas características prescindibles, a cambio de ofrecer una mejor relación calidad precio.

¿Cómo son los Amazfit GTR 2e y GTS 2e?

Lo primero que les diferencia, efectivamente, de las versiones ya conocidas y más costosas, es que perdemos la conectividad WiFi, una función que sólo aprovechan aquellos usuarios que pretenden aprovechar los relojes para casi reemplazar totalmente sus móviles.

También nos dejamos en el camino el altavoz, de manera tal que será imposible escuchar los mensajes de audio que nos envíen o música. Aunque, de nuevo, no son elementos sustanciales.

Mientras tanto, en lo que respecta al diseño, ambos son prácticamente idénticos a sus dispositivos de referencia y, como es habitual, el S posee una pantalla que tiende a lo rectangular, mientras que el R trae la distintiva pantalla redonda. Alcanzan, así, 1,39 y 1,65 pulgadas respetivamente. Cabe destacarse, al mismo tiempo, que ambos paneles son AMOLED, de excelente calidad.

Un detalle interesante es que cuentan con sensor óptico Biotracker 2 PPG, el cual nos permitirá medir el pulso en tiempo real como, de igual modo, la saturación de oxígeno en sangre.

En lo que respecta a la autonomía, el GTS 2e aprovecha su pantalla de menor tamaño para ofrecernos hasta 24 días de uso, mientras que el GTR 2e se queda en aproximadamente 14 días.

Amazfit GTR 2e y GTS 2e – opinión

Si los relojes de Amazfit suelen estar entre los más populares de su segmento por las muy buenas prestaciones generales que ofrecen a pesar de no ser tan caros, podemos decir que estos Amazfit GTR 2e y GTS 2e parecen ideales para los bolsillos más ajustados.

En cualquier caso, los dos incorporan muchas de las ventajas de los Amazfit GTR 2 y GTS 2 respecto de los Amazfit GTR y GTS originales, como la compatibilidad con una enorme cantidad de actividades deportivas, si bien pierden otros elementos que hemos estado mencionando.

Como conclusión, podemos decir que ambos son excelentes como primer reloj deportivo o para hacer un regalo aunque, si buscas características muy específicas, tal vez lo mejor sería compararlo directamente con los muchos otros Amazfit que se pueden conseguir ahora mismo.

Precio y disponibilidad

Los nuevos smartwatches de Huami ya se encuentran disponibles a través de la página web de la empresa, con un precio de 129,99 euros, tanto para el Amazfit GTR 2e como para el Amazfit GTS 2e.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el Amazfit GTR 2e se puede comprar en colores negro, verde y gris, mientras que Amazfit el GTS 2e ofrece, de momento, tonos negro, verde y morado.