Los lugares más raros y extremos del mundo donde puedes encontrar conexión a Internet por wifi

Restaurantes, bares, tiendas, hoteles,… son lugares que ofrecen hotspots wifi gratis habitualmente. Hay muchas webs y aplicaciones que se dedican a contabilizar todos esos sitios como si de una guía telefónica se tratara, pero hoy nos vamos a centrar en esos lugares recónditos en los que nunca se te ocurriría pensar en encontrar wifi, vamos a recorrer los sitios más raros en donde se puede acceder a Internet vía hotspots wifi.

Virgin Atlantic tiene planeado abrir un Hotel en es espacio, que orbitará alrededor de la Tierra. Por supuesto ya han indicado que ese hotel ofrecera wifi gratis a sus huespedes astronautas, para que se puedan subir al facebook su correspondiente selfie con el planeta Tierra de fondo.

En 2005 Intel instaló un punto de acceso wifi en el campamento de hielo de Barneo, que se encuentra tan solo a 80 kilómetros del Polo Norte, seguramente debe ser uno de los hotspots menos utilizados del planeta, no sólo por que está en zona deshabitada si no porque debe ser difícil que no se te congelen los dedos cuando intentas escribir el password para acceder a la red 😛

220858970

¿Donde crees que está el hotspot wifi más alto del mundo? Efectivamente es lo que estás pensando, pues en la montaña más alta del mundo, en el Everest. Concretamente se encuentra en su campamento base, que está a 5 kilómetros de altura respecto del nivel del mar. Imprescindible conexión a Internet que sin duda puede salvar vidas cuando hay una emergencia, o también ideal para compartir en las redes sociales las azañas de alpinista.

También tenemos wifi en los lugares más lúgubres que te puedas imaginar, por ejemplo en el cementerio Oak Grove de Kentucky. Para que puedas llevarte tus gadgets a la tumba, aunque desconocemos si la señal wifi llegará a 5 metros bajo tierra… Pero la cosa no queda ahí, la empresa funeraria Dorset ha empezado a pegar códigos QR en cada una de las lápidas de sus clientes. El objetivo es que los visitantes del cementerio puedan escanear el código QR con el móvil y puedan conocer más detalles de quién está enterrado allí, las nuevas tecnologías no conocen límites.

15e8980f977cae6bca00bc10cca82dc1

Vamos con lugars más agradables y exóticos, el pequeño pueblo de Sarohan en Turquía, apenas hace unos años que tiene electricidad, pues bien, entre sus árboles de Mango asoma ahora una torre de veinte metros de altura que ofrece wifi a todo el pueblo. Los proyectos de connectividad están trayendo el wifi a todo tipo de lugares alejados.

Esto es como todo, cuando se hace por primera vez parece extraño y después se vuelve imprescindible. Por ejemplo en 2002 el parque Bryant de New York fue el primero del mundo en tener cobertura total wifi, que permitía a los neoyorquinos tener una oficina portátil fuera de los edificios. Hoy en día ver parques públicos con hotspots wifi se ha vuelto de lo más normal.

También muchos servicios de bus y tren ofrecen wifi a sus pasajeros, por ejemplo el tren Eurostar que atraviesa el Eurotunel ofrece wifi incluso dentro del propio tunel. Siguiendo con los transportes, la asociación nacional del Taxi de Estados Unidos ha puesto wifi en 1500 mini buses taxi a lo largo del país.

Moscú fue la primera ciudad en transformar las viejas y obsoletas cabinas telefónicas en hotspots wifi, ahora le siguen Londres, Amsterdam y más. Nueva York está preparando 7000 cabinas antiguas para ofrecer wifi a sus visitantes en estos momentos.

Playas enteras ya ofrecen también conexión wifi, para que puedas colgar rápidamente las fotos de tus castillos de arena, por ejemplo la mayor de Europa está en la isla de Mallorca.

Si hay una cosa que todo esto nos dice, es que el wifi se está convirtiendo en la norma, no en la excepción. Muy pronto, no vamos a estar hablando de los lugares extraños que sí ofrecen wifi, sino más bien los lugares más extraños que no lo hacen.

Un comentario en «Los lugares más raros y extremos del mundo donde puedes encontrar conexión a Internet por wifi»

Los comentarios están cerrados.