El operador móvil LG Uplus combina con éxito wifi y 4G para mejorar el ancho de banda, se llama LTE-U

Por primera vez una empresa ha conseguido desarrollar una tecnología que consigue combinar las tecnologías de 4G y wifi para sumar su ancho de banda, esto consigue elevar las tasas de transmisión de datos a cifras jamás alcanzadas, lo que permitirá navegar por Internet con el móvil a  mucha más velocidad, es la nueva tecnología llamada LTE-U que llega en 2015.

LG Uplus es el tercer mayor operador de móvil de Corea Del Sur, esta empresa aseguró haber alcanzado una velocidad de descarga de 300 megabits por segundo (Mbps) al sumar el ancho de banda de ambas conexiones 4G y wifi.

La nueva tecnología se llama LTE-U o «LTE sin licencia». Sus creadores esperan que la gente pueda adquirir móviles con esta tecnología a partir de la segunda mitad de 2015, LG Uplus es una filíal del gran fabricante de smartphones LG, así que seguro que ya deben estar fabricando móviles con tecnología LTE-U.

El operador asegura ser la primera empresa del mundo que ha tenido éxito a la hora de combinar dos o más bandas de frecuencia de diferentes redes para aumentar el ancho de banda. LG asegura que con la tecnología de combinación 4G y wifi se consigue aumentar hasta 4 veces la velocidad actual, incluso indican que puede superar a la siguiente generación de tecnología LTE, o sea, el 5G.

Precisamente ayer la también empresa de Corea Del Sur Samsung Electronics anunció que ha logrado en sus pruebas de tecnología 5G una velocidad de transmisión de 7,5 gigabits por segundo (Gbps), unas 30 veces más rápida que las actuales redes 4G.

38761934--644x362

Recientemente Samsung también anunció mejoras en las redes wifi: Dice que está trabajando en el desarrollo de un nuevo estándar de red WiFi, el 802.11ad, que multiplica por cinco la velocidad de navegación del estándar actual. El nuevo estándar de red inalámbrica utiliza ondas de 60 GHz para transmitir los datos en lugar de utilizar las de 2,4 o 5 GHz. Esto supone una velocidad de transmisión de datos de hasta 4,5 Gbps (Gigabits por segundo).

Imaginemos por un momento que juntamos la tecnología LTE-U de LG y la tecnología wifi 802.11ad de Samsung, se podrían conseguir velocidades de navegación a Internet estratoféricas, y lo mejor es que esto no tardará mucho en llegar, podremos ver vídeo en HD en los móviles, jugar a las plataformas de juegos de streaming,… las posibilidades serán infinitas.