¿Lo que tus ojos necesitan? Opinión – Huawei Gentle Monster Eyewear II

A pesar de sus ya conocidos problemas con Google, que han afectado las ventas del catálogo de smartphones de la compañía china, Huawei se las ha ingeniado durante este 2020 para lanzar una buena cantidad de interesantes wearables, como el reloj inteligente Watch Fit, que analizábamos hace poco.

Sin embargo, en esta ocasión queríamos detenernos en otro de esos productos inteligentes que podemos llevar encima, como accesorios para complementar nuestro outfit pero, al mismo tiempo, como elementos que nos aportan información para el día a día. Hablamos de sus Huawei Gentle Monster Eyewear II.

Las Gentle Monster Eyewear II no son otra cosa que unas gafas inteligentes o smart glasses, que nos acompañarán allí donde vayamos, incorporando algunos de los sensores más relevantes a los que podemos acceder ahora mismo, como los de deslizamiento, pellizo o de toque.

Con un touch personalizable fácil de configurar y que nos permitirá interaccionar constantemente con los anteojos, su conexión inalámbrica con el teléfono se produce a través de la tecnología Bluetooth 5.2, complementándose perfectamente con su carga rápida y una autonomía de varios días.

Siguiendo con sus características, nos encontramos con un diafragma de 128 mm2 que es el encargado de producir ondas de sonido, además de dos micrófonos de silicio que, como no podía ser de otro modo, están pensados para que mantengamos conversaciones sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo.

Por si eso fuera poco, las gafas Huawei Gentle Monster Eyewear II cuenta con una protección de clasificación IP54, lo que significa que no las dañarán pequeños salpicones ni la exposición a una lluvia menor.

Experiencia completamente configurable

Una de las grandes ventajas de este wearable es que, a pesar de no ser tan barato como otros, vamos a poder optar en todo momento por el tipo de experiencia que demande la ocasión, desde realizar o recibir llamadas como comentábamos, hasta escuchar música, pasando de canción cuando queramos hacerlo.

Y a eso hay que sumarle un aspecto estético muy bien logrado, que hace que no sólo queden bien con cualquier estilo que llevemos sino que, además, apenas se diferencien de unas gafas de sol tradicionales.

Opinión de las Huawei Gentle Monster Eyewear II

Desde nuestro punto de vista, estos anteojos del futuro valen la pena únicamente si buscas muchas de las funciones típicas de los auriculares, pero te sientes un poco incómodo con ellos. A final de cuentas, las similitudes en cuanto a una clase de wearables y otra son notables, y nuestras sensaciones apenas diferirán.

Por lo demás, la cantidad de prestaciones no sale de lo normal, ya que no agrega ningún elemento extra a los que estamos acostumbrados a ver. Y, por supuesto, la posibilidad de escuchar bien tanto la música como las llamadas dependerá de que nos hallemos en un entorno sin demasiado ruido ambiente.

En resumen: más pensados para tus oídos que para tus ojos.

Precio y disponibilidad

Estas Huawei Gentle Monster Eyewear II ya se encuentran disponibles a través de la propia página web de Huawei en España, a un valor de 329 euros, en sus dos modelos: Black Myma y Black Lang.

Indudablemente, uno de los wearables más llamativos de este 2020.