¡Un smartwatch súper barato! Opinión del Cubot C3

Como bien sabemos, los dispositivos tecnológicos se han transformado poco a poco no sólo en elementos de uso constante en nuestra cotidianeidad, sino también en una de las primeras cosas que se nos viene a la mente en época de fiestas y regalos.

El caso es que, por ejemplo, los relojes inteligentes baratos son una excelente alternativa para obsequiarle a esa persona que no sabemos qué artículos le gustan, pero que de seguro apreciará un complemento para su smartphone.

En este contexto, la gente de Cubot acaba de anunciar el lanzamiento de uno de los smartwatches más económicos que podemos conseguir ahora mismo, un Cubot C3 que ya se está comercializando a nivel internacional por menos de 50 euros.

Características del Cubot C3

Lo primero que llama la atención de este reloj inteligente es que no luce como uno demasiado asequible, lo que es un punto a favor teniendo en cuenta que podemos pensarlo como regalo para hombres originales o mujeres con sentido del gusto.

Con un diseño de doble corona, el C3 viene con dos correas de silicona en la caja, una más sobria y completamente negra, ideal para salir por la noche o andar por la casa, y una con vivos rojos que se orienta más hacia la práctica deportiva.

Fabricado en metal, cuenta con una certificación de 5 ATM, por lo que vamos a poder sumergirlo hasta 50 metros sin miedo a que se estropee su pantalla IPS circular de 1,3 pulgadas de diámetro y resolución de 240 x 240 píxeles.

Hasta 10 modos de entrenamiento

Pero si compramos un reloj inteligente, claro está, nos interesará sobre todo que nos ayude con la práctica deportiva, midiendo distancias, calorías quemadas y una buena cantidad de otros datos suficientes para mejorar nuestro rendimiento.

En este sentido, el Cubot C3 es compatible con 10 modos de entrenamiento, como por ejemplo el running, el ciclismo o el excursionismo; integrando contador de pasos y calorías, medidor de distancia y el clásico monitor de frecuencia cardiaca.

Algo que no esperábamos por su valor y que, sin embargo trae, es el monitor de calidad de sueño, perfecto para que controlemos la forma en la que descansamos toda la noche, planificando así una vida deportiva acorde a ese reposo.

Compatible con móviles iOS 8.0 o superior y Android 4.4 o superior, su conectividad es de tipo Bluetooth 5.1, por lo que no vamos a perdernos notificaciones de llamadas, SMS ni otras de distintas apps, como alarmas.

Por último, en lo que respecta a la batería, desde la compañía señalan que alcanza los hasta 30 días de reposo o hasta 12 días de uso por carga completa.

Cubot C3 – opinión

En resumen, ha quedado claro que el Cubot C3 nada tiene que envidiarle a la mayoría de los relojes inteligentes que hemos visto en los últimos tiempos, incluso algunos desarrollados por fabricantes de más trayectoria en Europa.

Sus características, considerando también su precio, lo transforma en una muy interesante alternativa para aquellas personas que quieran regalar o regalarse un dispositivo tecnológico barato que acompañe sus teléfonos, comprobando sin una gran inversión si les hace falta un smartwatch en su vida.

Precio y disponibilidad

Este nuevo reloj inteligente de Cubot comenzará a entregarse a sus compradores desde el día de mañana, por un precio para España en torno a los 40 euros si lo adquirimos a través de Gearbest, o incluso menos mediante su página web oficial.