¡Ideal para salir a correr! Opinión del Huawei Watch GT Runner

Huawei viene haciendo un muy buen trabajo en los segmentos que van más allá de los móviles, donde la ausencia de las aplicaciones de Google le ha penalizado en los últimos años. Pero si nos centramos por caso  en smartwatches, podemos ver que poseen muy buenas alternativas, como el nuevo Huawei Watch GT Runner.

Y si hace unas semanas conocimos el Huawei Watch Fit New, un reloj inteligente para todo el mundo, ahora nos detenemos en uno que tiene como principal objetivo a los fanáticos del Running, aquellas personas que salen a correr varias veces por semana, y que pretenden conocer en detalle sus tiempos.

¿Qué sabemos del Huawei Watch GT Runner?

El Watch GT Runner no es otra cosa que una versión más deportiva del Huawei Watch GT 3, que prescinde de características como el oxímetro, pero suma muchas prestaciones pensadas para los runners.

Dicho esto, nos topamos con cuestiones esenciales, como por ejemplo una pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas y una autonomía de hasta dos semanas, más que suficiente si va a ser un asistente de entrenamiento.

Huawei Watch GT Runner 2

Con un peso de apenas 38,5 gramos, sin considerar la correa, una de las claves de este reloj inteligente pasa por uno de sus sensores nuevos, un TruSeen 5.0, que promete mayor precisión en los registros.

En el interior también hallamos otros a los que estamos acostumbrados, como acelerómetro, giroscopio, sensor geomagnético, un sensor óptico de frecuencia cardíaca y un sensor de presión de aire.

Cumple en todos los apartados

Si sales a correr con el Huawei Watch GT Runner en tu muñeca ni siquiera necesitarás el móvil, considerando que viene con un micrófono integrado y un altavoz para atender las llamadas que ingresen.

Y al llegar a casa, podrás sincronizar toda la información obtenida durante el entrenamiento en sólo segundos, aprovechando su compatibilidad tanto con conectividad Bluetooth como NFC.

Con soporte para Android 6.0 o posterior, iOS 9.0 o posterior y HarmonyOS 2 o posterior, ya que se trata de un Huawei que quiere acercarnos a sus teléfonos inteligentes, aunque eso será mucho más difícil.

Por último, tampoco queríamos dejar de mencionar sus 4 GB de almacenamiento, y una resistencia de 5 ATM, fundamental si tienes pensado nadar con él, o para que te lo quites lo menos posible durante el día a día.

Huawei Watch GT Runner 3

Huawei Watch GT Runner – opinión

El Watch GT Runner es un reloj inteligente deportivo, de nicho, que no es ni debería ser para todos. Justamente por eso, creemos que es una de las mejores opciones para estos usuarios específicos.

Precio y disponibilidad

El Huawei Watch GT Runner ya se encuentra disponible para su adquisición en el territorio español, donde podemos conseguirlo directamente desde la página web oficial del fabricante chino, como es habitual.

Su precio es de 329 euros, lo que deja en claro que no es un producto accesible pero, como hemos mencionado, está más bien orientado hacia profesionales del Running, tanto en color negro como gris, según prefieras.

Otro detalle atractivo es que, si lo compramos ahora mismo, vamos a llevarnos a casa gratis unos auriculares, concretamente los Huawei FreeBuds 4i color plata, que están valorados en 59,99 euros.