Encender, apagar y controlar interruptores con Alexa o el móvil, convierte en inteligente un interruptor

Hoy os traemos un truco sencillo y espectacular. Todo sobre como encender, apagar y controlar interruptores de tu casa con Alexa o el móvil, este truco convierte en inteligente cualquier interruptor que tengas en casa, lo puedes integrar en tus sistema domótico sin instalaciones de ningún tipo, sin tener que cambiarlo por otro interruptor ni tener que hacer ninguna obra en la pared, todo gracias a un genial y sencillo aparato.

Controlar interruptores con Alexa o el móvil

El objetivo es controlar todos los interruptores de casa con Alexa o el móvil, esto te permite hacer cosas así:

  • Apagar/encender cualquier luz de tu casa desde el móvil o con Alexa, pero sin la necesidad de cambiar ninguna bombilla ni instalar un nuevo interruptor.
  • Encender la lámpara de cabecera de la cama con Alexa o desde el móvil.
  • Hacer un café de Nespresso por comandos de voz Alexa o desde el móvil.
  • Encender/apagar el ordandor o la televisión desde cualquier sitio, estando en tu trabajo, estando de viaje o desde la cama.
  • Abrir o cerrar las persianas automáticas que ya tienes, sin necesidad de instalar ningún motor nuevo ni nada, usando el mismo interruptor que ya tienes.

Todo esto se consigue gracias a un dispositivo llamado Switch BOT, se trata de un pequeño aparato capaz de presionar cualquier interruptor, es capaz tanto de pulsarlo como des pulsarlo, haciendo las dos acciones típicas que hacemos con los dedos, la ventaja es que el Switch Bot está conectado a Internet y se controla con Alexa o con el móvil.

Switch Bot te permite domotizar o automatizar cualquier interruptor, ya sea de los de luz en la pared, como los interruptores de la tele, de un ordenador, de la cafetera, del radiador, etc…, Así sin ninguna instalación puedes domotizar toda tu casa de manera muy fácil.

 

Switch Bot es muy fácil de instalar y utilizar:

  • Instala la base Swith bot wifi en tu casa, esta será el punto de control central de todos los Switch Bot.
  • Pega el switch Bot al lado del interruptor, para ello ya te viene con una cinta adhesiva especial de 3M, que se pega a cualquier superficie.
  • Instala la aplicación de Switch Bot para móvil, todos los Switch Bot que uses se manejarán desde la misma aplicación, así los gestionas todos juntos a la vez.
  • Configura el nuevo Switch Bot desde el móvil, con el sencillo asistente que te proporciona la aplicación en cuestión de minutos lo tienes hecho.
  • Ya puedes programar comando de voz alexa para manejar los Switch Bot, y así activar/desactivar los interruptores de tu casa.

Observa en este vídeo lo sencillo que resulta usar Switch Bot:

En resumen: Switch Bot transforma en inteligente cualquier interruptor normal y corriente, es la mejor forma de transformar tu casa en domótica sin volverte loco, sin tener que instalar aparatos nuevos, controla la playstation, los radiadores, las luces, la cafetera,… Todo lo que te puedas imaginar por muy poco dinero.