Green Bank, un pueblo de EEUU donde están prohibidas las señales wifi y los teléfonos móviles

Se habla mucho de si las señales electromagnéticas son perjudiciales para la salud, las señales wifi y 4G son las más extendidas en el mundo, es muy difícil encontrar un lugar exento de ningún tipo de señal, cuando estás durmiendo decenas de señales wifi y 4G impactan en tu cuerpo, en principio los estudios recalcan que de manera inofensiva, pero, ¿Cómo conseguir eliminar todas las señales electromagnéticas de nuestro entorno?

Lo que están haciendo algunos estadounidenses es ir a vivir al pueblo de Green Bank, donde las señales wifi y 4G están prohibidas por ley desde 1958. Es un pueblo de 143 habitantes que está creciendo rápidamente, se encuentra al este de Washington a unos 350 Kilómetros, el pueblo esconde un gran secreto, el motivo por el cual están prohibidas las señales wifi, vamos a ver de que se trata.

En Green Bank sólo se oye el ruido de algunos animales, no hay tonos sonando en los teléfonos, no hay gente consultando sus tablets, nadie se preocupa por encontrar un hotspot wifi, es un oasis de paz y tranquilidad, donde muchas personas que padecen hipersensibilidad electromagnética se han mudado.

Es una enfermedad no reconocida, pero los testigos del pueblo aseguran que les ha cambiado la vida el hecho de no tener señales wifi: «Me siento mucho mejor. Puedo tener una vida de nuevo», dice un hombre que con dos semanas de estar en Green Bank mejoró notablemente. ¿Efecto placebo o parte de verdad? Todavía no se sabe.

s_0

Green Bank no es un pueblo creado para hacer rehabilitación electromagnética, cómo aquel que se va a la montaña para mejorar su asma, el motivo de que las señales wifi estén prohibidas es otro mucho más tecnológico, aunque quizás los científicos puedan aprovechar este hecho para investigar más sobre el efecto del electromagnetismo en el cuerpo.

Lo cierto es que Green Bank aloja el radiotelescopio más sensible del mundo, capaz de captar el nacimiento y muerte de las estrellas o señales tan débiles que son casi un suspiro en el vasto espacio. Este es el motivo por el que están prohibidas las wifi y los móviles, nada puede perturbar al telescopio, la más mínima interferencia proveniente de la tierra y su funcionamiento ya no sería fiable. El aparato de 150 metros de altura capta día y noche las señales del espacio. «Estudiamos el ciclo de vida de las estrellas, los segundos después del Big Bang, las ondas gravitacionales», explica Michael Holstine, responsable del National Radio Astronomy Laboratory (NRAO).

Green-Bank-Telescope

De hecho Green Bank está en el centro de la denominada National Radio Quiet Zone, una zona que ocupa 33000 kilómetros cuadrados, de área circular cuyo centro es el radiotelescopio y que tiene un radio de 16 kilómetros, en esta zona es donde está prohibida toda señal electromagnética, para proteger al telescopio.

Así que ya sabes, todavía quedan algunas zonas vírgenes de wifi en el mundo, pocas, cada vez más apreciadas, igual que esas playas de arenas blancas y aguas azules donde el hombre no ha puesto su mano, que también ya empiezan a ser escasas.