Tado, un termostato inteligente para tu calefacción que ahorra un 30% de consumo sin que tengas que pasar frío

Veamos un gadget ideal para este invierno, otro aparato más que se conecta a Internet vía wifi para ayudarte a ahorrar. La calefacción es cara, ya sea a gas, electricidad o gasoil te puede salir por un precio de 300 euros al mes tranquilamente. Hasta ahora la única solución para ahorrar era taparte bien, con un batín, con muchas mantas, acurrucarte con tu pareja 🙂 o pasar frío…

Pero gracias a Internet, tu smartphone y el termostato inteligente de Tado podrás ahorrar hasta un 30% en calefacción al año, esto puede suponer un ahorro de 1500 euros en 5 años, o sea que no es tontería, además es muy fácil de instalar y cuesta muy poco, o sea que lo amortizas rápido. El termostato Tado se adapta fácilmente a cualquier tipo de sistema de calefacción existente. No requiere grandes instalaciones, por unos 200 euros lo puedes tener todo.

71SL3vmITZL._SL1500_

Tado es un termostato como cualquier otro, lo tienes en la sala de estar y el va arrancando y parando la calefacción según ve, el tema es que eso lo hace de una manera muy inteligente, gracias a que tiene más datos que un sensor normal. Tado se conecta a Internet usando la wifi de tu casa, a través de esa conexión está en contacto permanente con tu móvil, mediante una aplicación para Android y iPhone.

Gracias a ese enlace permanente con tu smartphone este le comunica al Tado diferentes informaciones: Donde te encuentras en este momento y que previsión de tiempo hay en ese instante. Con esa información Tado es capaz de encender la calefacción cuando detecta que estás llegando a casa, para que así ya la encuentres calentita, también la apaga cuando ve que te estás alejando y ya no queda nadie dentro.

Click para más información
Click para más información

Usando la información del tiempo también sabe graduar la calefacción, por ejemplo si hace sol sabe que no es necesario calentar tanto la casa, además Tado va aprendiendo eso de una manera inteligente, va relacionando la temperatura de casa con el clima exterior para ir ajustando y afinando mejor en el cálculo de temperatura.

El Tado consta de dos partes, tiene un aparato que se enchufa directamente a tu router de Internet y que actúa como puente, luego tiene el termostato en sí que va conectado por cable a tu caldera, tu radiador, etc… Este termostato inteligente se conecta a Internet usando la wifi que emite el puente enchufado al router. Tu mismo te puedes hacer la instalación, como puedes ver en el siguiente vídeo:

 

 

Se acabó eso de pasar frío para ahorrar en calefacción, se acabo eso de llegar a casa y encontrar la casa como si fuera un iglú, se acabo dejarse al calefacción abierta sin querer cuando uno se va a dormir, maximiza el uso de tu caldera y minimiza el consumo con el Tado, el termostato inteligente que se conecta a Internet usando wifi.

Un comentario en «Tado, un termostato inteligente para tu calefacción que ahorra un 30% de consumo sin que tengas que pasar frío»

Los comentarios están cerrados.