¡Estilo compacto y con pulsioxímetro! Opinión del Garmin Lily

Garmin es una de las principales firmas de accesorios deportivos que nos podemos encontrar en el mercado, una que, con un público ya fiel, ha estado diversificando su oferta en los últimos meses, para llegar a nuevos clientes. Buena prueba de ello fue el lanzamiento del Garmin Instinct Esports Edition para deportes electrónicos.

Pues bien, en esta ocasión queremos volver a detenernos en ella, pero para hablar de los recién presentados Garmin Lily, dos modelos de reloj muy similares entre sí, y que forman parte de la línea del Garmin Venu Sq, modificando básicamente algunas cuestiones estéticas, que marcan cuál es su espíritu.

¿Cómo son los nuevos Garmin Lily?

Elegante y sobrio, manteniendo la caja circular que le caracteriza pero haciéndola aún más apta para reuniones y encuentros sociales y no sólo para el deporte, observamos unas dimensiones de 34,50 x 34,50 x 10,15 mm y un peso de 24 gramos, que no se alejan demasiado de lo que estamos acostumbrados a ver.

Su pantalla de tipo LCD TFT cuenta con una resolución de 240 x 201 píxeles, además de la capa de protección Corning Gorilla Glass 3, considerada la mejor en su tipo. El sistema operativo, Garmin Connect, es el que desarrolla la gente de Garmin, el mismo que podemos descubrir en cualquier otro de sus relojes inteligentes.

Si pasamos a la batería, explican que logra hasta cinco días de uso por carga, siempre y cuando el sistema de seguimiento de pulsioximetría durante el sueño no se encuentre activo. En caso de que pretendas utilizarlo a diario, debes saber que su autonomía se verá claramente perjudicada, reduciéndose.

Pensando en la conectividad, vamos a disfrutar tanto de Bluetooth para emparejarlo con nuestro smartphone, como así también con ANT+. En simultáneo integra NFC, permitiéndonos realizar pagos móviles.

Las características finales de este reloj deportivo involucran algunas como el pulsioxímetro, una brújula, sensor de ritmo cardíaco y resistencia al agua de hasta 5 atmósferas.

La mala, muy mala noticia, es que no cuenta con GPS, por lo que si queremos trackear nuestra actividad física al aire libre, dependeremos de llevar el teléfono encima y sincronizarlo con el smartwatch.

Garmin Lily – opinión

Los Garmin Lily son un interesante intento de la norteamericana de dotar a los Venu Sq de un tamaño un poco más compacto, y una estética agradable para momentos en los que no estamos entrenando.

Logrando esos objetivos iniciales, y probablemente consiguiendo llamar la atención del público femenino con estos ligeros cambios sobre uno de sus modelos más exitosos, nos queda lamentar la falta de un GPS que obliga a depender del celular. Si eso no te afecta demasiado, bien podrías darle una oportunidad.

Precio y disponibilidad

Los nuevos Garmin Lily estarán disponibles en el mercado español desde el primer trimestre de este año, al punto de que ya se encuentran publicados en su página web oficial, donde podemos confirmar sus precios.

Allí se indica, de hecho, que la versión Sport parte de los 199,99 euros, y la Classic de los 249,99 euros.

Un comentario en «¡Estilo compacto y con pulsioxímetro! Opinión del Garmin Lily»

Los comentarios están cerrados.