Enchufe wifi inteligente para controlar tu casa desde tu móvil, el D-Link wifi Smart Plug

La empresa D-Link acaba de lanzar un nuevo producto, el Wi-Fi Smart Plug, se trata de un enchufe inteligente wifi, lo conectas a algún punto de la red eléctrica de tu casa y le enchufas aparatos eléctricos que tengas, como lámparas, planchas, televisión, radiadores…

Todo lo que le enchufes lo podrás después controlar a distancia desde tu smartphone, mediante la red wifi y conexión 3G/4G, podrás apagarlo y encenderlo, programarlo, controlar su consumo, prevenir su calentamiento excesivo. Es la forma de construir una casa domótica de forma muy económica.

DSP W215 Front
Comprar enchufe wifi inteligente en Amazon. Clic en la imágen

 

Imagínate las posibilidades: Enciendes la calefacción de tu casa mientras regresas en el metro, para así encontrar el hogar ya calentito al llegar. Programas las luces de tu casa para que se enciendan cuando oscurece, apagas la tele desde la cama cuando quieras que tu pareja deje de mirarla y venga a hacerte un poco de caso :).

Bajas las persianas automáticas desde tu smartphone cuando ya estas fuera de casa, para así poder ver mientras estás dentro y no tener que ir a tientas. ¿Qué otras posibilidades se te ocurren?

energysaving

El Wifi Smart Plug se conecta a la red wifi de tu casa utilizando el sistema Wi-Fi Protected Setup(WPS), esto es, haces click en un botón WPS del Smart Plug y en un botón WPS del router y ya lo tienes conectado a internet.

Esta conexión a internet es la que te permite controlar los aparatos remotamente desde tu smartphone, ya sea usando wifi o 3G/4G, se hace mediante la aplicación mydlink, disponible para Android, IOS y Windows Phone, que se conecta con el Wifi Smart Plug de tu casa.

3 pasos para instalar el enchufe wifi
3 pasos para instalar el enchufe wifi

 

El Wi-Fi Smart Plug DSP-W215 tiene un precio oficial de 44,99 euros. Puedes ver en youtube un vídeo de promoción:

 

 

Y si quieres ver otra alternativa al enchufe wifi de D-Link aquí te presentamos la versión de TRENDnet, el Home Smart Switch THA-101, cuya particularidad es que además es un amplificador wifi para redes wifi n.

Es decir, el Home Smart Switch THA-101 es un enchufe wifi inteligente, funciona exactamente igual que el D-Link wifi Smart Plug, tiene el mismo tamaño y una app para iOS y Android para su control remoto a través de Internet.

di_THA-101(1.0R)_1
Enchufe wifi inteligente más amplificador wifi. Clic en la imágen

 

Pero además funciona como amplificador wifi, es decir, recoge la señal wifi que le llega del router y la amplifica a mayor potencia a su alrededor, esto sirve para aumentar la cobertura y evitar puntos muertos, o sea, que mata dos pájaros de un sólo tiro, añade un pequeño plus respecto al enchufe de d-link.

Aquí puedes ver un vídeo de su funcionamiento:

 

Puedes comprar el TRENDnet Home Smart Switch en Amazon a un precio de 67 euros.

Un comentario en «Enchufe wifi inteligente para controlar tu casa desde tu móvil, el D-Link wifi Smart Plug»

Los comentarios están cerrados.